El club Pachuca en conjunto con la fundación Pachuca entregaron uniformes a integrantes del equipo Tuzos de Plata, escuadra que representa a la institución en la Liga Mexicana de Futbol Ciegos, durante este acto estuvieron presentes la doctora Gabriela Murgia, presidenta de la fundación Pachuca, el entrenador del equipo varonil Guillermo Almada, así como Iván Alonso y Alan Calleja, director y gerente general respectivamente del equipo. Además de futbolistas de las ramas femenil y varonil surgidos de las fuerzas básicas.
El club Pachuca informó que estos futbolistas tuvieron la oportunidad de experimentar la práctica de este deporte en una cancha adaptada, en la cual, los Tuzos de Plata disputarán sus partidos como locales en las instalaciones de la Universidad del Futbol (UFD).
La Liga Mexicana de Futbol Ciegos en conjunto con la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales desarrollaron la primera liga oficial de futbol cinco, con el objetivo de fomentar la inclusión en el país.
La liga se divide en dos zonas y 10 equipos. La zona norte está conformada por: El Club Nuevo León, Guerreros de Aguascalientes, F.C Murciélagos Laguna, Club Buhos F.C San Luis Potosí y Tiburones de Tijuana F.C.
Mientras que la zona sur está integrada por: Club Topos F.C Puebla, Club Aztecas CDMX, Tuzos de Plata, Lobos del Estado de México y los Leones de Zapopan.
De acuerdo al sitio web de la Liga, los árbitros forman parte de la FEMEDECIDEVI, la cual, actualmente cuenta con 30 árbitros, de estos tres son internacionales.