Si bien su salida del equipo se confirmó desde la pretemporada del presente campeonato, el mediocampista boliviano, Alejandro Chumacero, se despidió oficialmente del Club Puebla, así como de la afición blanquiazul, ello mediante un breve comunicado emitido a través de sus redes sociales.
"Llegó el momento de despedirme de un club y una ciudad que quedarán por siempre en mi corazón, muchas gracias querido Puebla por haberme abierto sus puertas y ayudado a cumplir un sueño en mi carrera, me hicieron sentir en casa desde el primer momento en que llegué", se lee al inicio del mensaje.
El seleccionado nacional de Bolivia, que llegó al futbol mexicano para jugar con los Camoteros en el torneo Clausura 2018, aseguró que si bien se marcha con la tristeza propia que emerge de una despedida, siempre se entregó al máximo por los colores angelopolitanos, que a él dejan gratos recuerdos como profesional.
"Las despedidas siempre son tristes pero cada minuto jugado con La Franja fueron importantes e imborrables para mí. Les deseo todo lo mejor, que el club logre todos los objetivos trazados".
Finalmente, envío un mensaje directo a la fanaticada poblana, a la que agradeció el respaldo brindado, gratitud que hizo extensiva al personal de la institución, así como a sus compañeros de vestidor con los que compartió seis torneos fuera de su nación, que ahora lo espera de vuelta.
"Gracias a toda la hinchada, a los directivos, entrenadores, cuerpo médico y todo el staff de gente que conforma esta maravillosa institución. Y sobre todo gracias a todos mis compañeros por haber hecho de esta experiencia en México inolvidable", concluyó.
AFM