El Club Puebla quedó eliminado en los Cuartos de Final del Grita México Clausura 2022 a manos del América, en un partido lleno de polémica y el gobernador Miguel Barbosa Huerta se unió a las voces que afirman que el arbitraje inclinó la balanza en contra del equipo camotero.
Al inicio de su conferencia matutina, el mandatario poblano señaló que 'La Franja' fue víctima de un "robo" en el estadio Azteca, pues consideró que la terna arbitral favoreció a las 'Águilas' en la jugada del penal repetido, protagonizada por el arquero paraguayo Antony Silva y el delantero chileno Diego Valdés.
"Nos robaron el partido, le robaron el partido al Puebla allá en el Azteca, le marcan un penal dudoso, lo ejecuta el América, nuestro portero lo para y repiten el penal bajo el argumento de que se había movido el portero, vuelven a ejecutar, lo meten y perdemos 4 a 3, así es la historia, siempre del lado de las fuerzas económicas hasta en el deporte".
Pese a quedar eliminados de la Liguilla, Barbosa consideró que el papel que hizo el cuadro enfranjado fue digno y envió una felicitación a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados que acompañaron al equipo durante el torneo.
"Nos robaron el partido, el Puebla es nuestro campeón, felicidades al equipo Puebla, a la Franja, felicidades a la afición, tenemos que recobrar el espíritu de triunfo que lo traemos muy fuerte porque es parte de lo que le está pasando a Puebla estamos llenos de emoción en todas las cosas que estamos llevando a cabo".
El Club Puebla cerró su participación en el presente torneo al quedar eliminados, a manos del América, por marcador global de 4 goles a 3, por lo que volverá a las canchas hasta que comience el Apertura 2022 de la Liga MX.
AFM