De cara a su primer duelo de Cuartos de Final, el Puebla de La Franja se mantiene trabajando con la firme intención de trascender y reafirmar la temporada hecha durante la campaña regular, donde la aspiración es ir por lo más grande, así lo refirió el portero del cuadro blanquiazul, Antony Silva.
"Puebla se ubicó entre los mejores equipos de la Liga, muy bueno, muy contento por eso, en lo general realmente podemos decir que el equipo se portó para este momento, en lo personal obviamente uno siempre aspira a más, cumplimos el primer objetivo, ahora vamos por lo más lindo y lo más grande, comienza un nuevo campeonato, el rival que nos toque a encararlo como venimos haciendo en cada partido".
Previo a conocer a su enemigo para el arranque de la liguilla, el guardameta guaraní destacó que el trabajo conjunto fue sin duda lo que a ellos sacó adelante de todas las adversidades que enfrentaron, donde aún cuando nadie apostaba por ellos, al final los resultados ahí están para propios y extraños.
"Realmente el equipo, la verdad, la entrega y el sacrificio que hizo para estar en los primeros lugares, revela realmente lo que veníamos trabajando, mucha pasión en el trabajo, hoy te da la pauta de que con un buen trabajo, un buen planteamiento en todos sentidos, yo creo que siempre podrás aspirar a muchas cosas".
Silva Cano reconoció que si bien esta será su primera liguilla dentro del futbol mexicano, anticipa que será un torneo distinto a lo ya vivido, donde para ellos como equipo no queda más que salir y ganarle a cualquiera que se les ponga enfrente, pues esa es la esencia que podría llevarlos a pelear algo más que solo el pase a la ronda de semifinales.
"Ganarlo todo, con inteligencia que requiere un partido de esa importancia, creo que tenemos mucha capacidad grupal realmente para sostener el compromiso, esperemos que venga el mejor equipo contra nosotros, enfrentarlos, realmente van a estar los mejores equipos en esos momentos del campeonato, con inteligencia, con la pasión que lo venimos haciendo, yo creo que vamos por un buen camino y obviamente a pelear por cosas grandes".
Cabe recordar que durante la temporada regular, Antony Silva fue uno de los hombres de hierro dentro del esquema del técnico argentino, Nicolás Larcamón, al jugar todos los cotejos del certamen como titular, donde sólo una lesión frenó su paso casi perfecto en la Jornada 8 en el estadio Cuauhtémoc ante el Necaxa.
Fuera de dicho cotejo, el cancerbero disputó todos los partidos de principio a fin, acumulando un saldo a favor de 1504 minutos, donde se destacó por ser uno de los jugadores menos castigados del torneo, al recibir apenas una tarjeta amarilla, sin expulsión alguna.
Por lo pronto, los Camoteros, ya con rival definido, retomarán sus prácticas este lunes, a la espera de la confirmación de días y horarios de partido, para pronto preparar y emprender el viaje en busca de la victoria que les permita regresar a casa con la ventaja para así planear su siguiente aduana.
AFM