La Franja corrige errores para no ceder ante el Pachuca

La escuadra se concentra en corregir los errores cometidos para seguir por una línea ascendente, así lo indicó el lateral blanquiazul, Maximiliano Araujo.

Maximiliano Araujo se consolida a la par del equipo en el presente campeonato. | Especial
Édgar González
Puebla /

Aún con días por delante para encarar su siguiente cotejo en contra de los Tuzos del Pachuca, los integrantes del Puebla de La Franja se mentalizan exclusivamente en lograr las tres unidades que a ellos sirva para afianzarse en zona de reclasificación, razón por lo que la escuadra se concentra en corregir los errores cometidos para seguir por una línea ascendente, así lo indicó el lateral blanquiazul, Maximiliano Araujo.

"Ellos (Pachuca) han levantado mucho, la verdad es que va a ser un partido muy intenso, ellos no van a regalarnos nada, ni nosotros a ellos, tenemos que salir como venimos saliendo desde la fecha uno, a ganar y tratar de sumar, ese es el objetivo nuestro. Es muy difícil hacernos un gol a nosotros, si corregimos eso creo que vamos a tener más ventaja".

Previo a la práctica de este jueves, el espigado jugador sentenció que el equipo está consciente de que aún resta mucho por hacer para lograr su cometido, de ahí que no se disminuye en la intensidad del trabajo diario, pues saben que aún tienen partidos sumamente importantes por delante.

"Estamos tranquilos por lo que venimos haciendo, pero todavía no hemos logrado nada, vamos partido a partido, lo importante es sumar, si se puede de a tres, mejor, si no sumar de a uno, después ir partido a partido".

Reiteró que la misión al interior del plantel, es sumar la mayor cantidad de puntos que sean posibles, ya que el deseo colectivo es concluir la temporada regular entre los primeros cuatro, a fin de eludir la repesca, que si al final es la instancia en la que les corresponde empezar la liguilla, lo harán con la mentalidad de avanzar lo más lejos que puedan.

"Seguir, seguir y luchar día a día, partido a partido, que tenemos que sacar la mayoría de puntos para entrar entre los primeros cuatro que es nuestro objetivo".

En ese sentido, reconoció que el venir de atrás en sus últimos cotejos, no ha sido nada sencillo y complica en ocasiones la propuesta que de arranque se tiene, no obstante han tenido la fortaleza para revertir el daño y salir bien librados, lo que sin duda es ya un sello característico de este Puebla.

"Es luchar hasta el último minuto, nos gusta empezar ganando, pero si nos convierten es luchar hasta el último minuto e intentar dar vuelta al partido".

Por otra parte, con relación a su desempeño personal, Araujo se dijo muy motivado por los minutos de juego que le han tocado en lo que va de la temporada, consciente de que la Liga MX es una de las más competitivas y un buen escaparate para emigrar el futbol internacional, lo que dependerá en gran medida de lo que pueda aportar a la institución.

"Muy feliz, vengo trabajando ya hace mucho tiempo, gracias a Dios se pudo dar el ayudar al equipo. Es una liga muy linda, muy competitiva, acá vas a tener mucha más chance de ir a Europa o a ir a grandes ligas", resaltó.

AFM

LAS MÁS VISTAS