La Franja busca tres puntos más en casa del Pachuca

Esta confrontación pondrá cara a cara a los dos técnicos más jóvenes del circuito, siendo Nicolás Larcamón el que menos edad registra.

Nicolás Larcamón, DT del Club Puebla. | Especial/archivo
Édgar González
Puebla /

Concluye la décimo cuarta fecha del torneo Guardianes 2021, donde el Puebla de La Franja saldrá en busca de tres puntos más que le ayuden a incrementar sus probabilidades de clasificarse de forma directa a la liguilla del torneo, ello cuando en punto de las 21:00 horas visiten a los peligrosos Tuzos del Pachuca en la cancha del estadio "Huracán".

Compromiso al que los blanquiazules llegan luego de imponer condiciones en la grama del Cuauhtémoc sobre el Mazatlán FC, ello gracias a las dianas de Santiago Ormeño, Salvador Reyes y Maximiliano Araujo, que lograron revertir un saldo que les era adverso para concluir con el 3 por 1 a su favor.

Por su parte, el conjunto de la "Bella Airosa" regresa a casa luego de su visita a la capital del país a Ciudad Universitaria, donde en juego de "toma y daca", los hidalguenses empataron 2 por 2 con los Pumas de la UNAM, luego de que los felinos sacaron la garra y arrebataron la victoria a los visitantes en un par de minutos sobre el final del cotejo.

En números, La Franja se presenta a este compromiso con foja de veinte puntos, que son el producto de sus cinco victorias, cinco empates y tres derrotas, que los colocan dentro de la zona de reclasificación, de ahí el deseo de los Camoteros por retornar a la parte alta de la tabla, a fin de eludir la instancia de repesca.

Los Tuzos harán lo propio con marca de catorce unidades, gracias a sus tres triunfos, cinco igualadas y cinco descalabros, que a ellos obliga a meter el acelerador a fondo en la recta final del certamen, pues si bien rasguñan el repechaje, su estadía en dicha franja no está asegurada al momento.

El antecedente inmediato, tuvo verificativo el pasado viernes14 de agosto del 2020, cuando en el césped del coloso de la Colonia Maravillas, el Pachuca se llevó el botín completo al vencer a los de la Angelópolis por la mínima de 1-0, siendo Víctor Sosa el encargado de darle forma a dicho saldo, que ahora deja cuentas pendientes entre los clubes protagonistas del duelo.

Como es sabido, esta confrontación pondrá cara a cara a los dos técnicos más jóvenes del circuito, siendo Nicolás Larcamón el que menos edad registra de los estrategas en pugna, ya que el argentino cuenta con tal sólo 36 años de edad y ha sido una grata revelación en este su debut dentro de la Liga MX.

Del bando rival, Paulo Pezzolano registra 37 años, tan sólo unos meses mayor que su rival en turno, recordando que este ya es el tercer torneo del uruguayo al frente de los Tuzos, donde busca mejorar lo hecho durante la campaña anterior, donde dirigió todo el torneo y consiguió una cifra de 22 unidades.

AFM

LAS MÁS VISTAS