A pesar de que su equipo derrotó a los Bravos de Juárez y prácticamente aseguró su clasificación a la fase final del torneo al sumar 21 puntos en 16 jornadas, el director técnico del Puebla, el argentino Nicolás Larcamón, pidió mesura, ya que para él, todavía no están calificados a la Liguilla e incluso planteó que deben enfocarse en mejorar su porcentaje.
“Sinceramente yo no nos siento clasificados, ya está realizado por lo menos el primer gran objetivo, pero debemos prepararnos ahora de cara a etapas finales. Con el formato que va a tener ese torneo, tenemos que ganar el partido del viernes para nuevamente terminar en una posición más decorosa”.
Pese a lo anterior, el estratega pampero se mostró contento y satisfecho por el funcionamiento de su equipo, destacando que la gran cualidad de este plantel es la entrega y sacrificio dentro del terreno de juego.
“Acá yo creo que se camina esa milla extra, pudiendo cumplir con la labor de cada uno en lo individual. Destaco, sobre todo, la humildad, en todo el sentido de la palabra. Es una gran alegría el resultado de esta noche, pero no nos conformamos. Creo que somos merecedores de una ubicación mejor para tener esas ventajas en el nuevo formato”.
Larcamón insistió en que a pesar de que está la posibilidad de calificar de forma directa a la ronda final donde se definirá al campeón del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, quieren mantener los ‘pies en la tierra’ y por ello, buscarán cerrar con una victoria el próximo partido, ante los Diablos Rojos del Toluca, a quien recibirán en el estadio Cuauhtémoc, el viernes 5 de noviembre a las 19 horas, en el cierre de la fase regular.
De igual forma, recalcó que los Camoteros no solo tienen la batalla y competencia por clasificar a las fases finales, esto porque como ocurrió hace dos certamenes podría por la combinación de resultados disputar la etapa de repechaje, sino también tiene la contienda del cociente, con el que se define a las escuadras que deberán de pagar una multa por no descender.
“Tenemos que trabajar en el tema del cociente, que es un tema que nosotros asumimos cuando llegamos, tenemos que tomarlo con responsabilidad, aunque varios no halen de eso, para que quede lejos y ya no tengamos ese problema más adelante”, concluyó.
AFM