El parón de actividades que se dio en el futbol mexicano no fue nada sencillo de enfrentar para todos los clubes de Primera División, mucho menos, la cancelación del Clausura 2020. Sin embargo, poco a poco se han buscado ciertas medidas para recuperar un poco de lo perdido, como el paso que se dará en el Apertura 2020 de terne un mayor número de partidos con el repechaje.
En el Puebla, la situación no es diferente a la del resto de los conjuntos, pero Manuel Jiménez, presidente del club camotero, explicó en entrevista con MILENIO-LA AFICIÓN, que siempre han tratado ser responsable con las finanzas para que el impacto en tiempos de crisis sea menor.
“Creo que a todos en todas las actividades nos ha creado una afectación económica, pero uno se vuelve más disciplinado, y lo que hemos hecho en nuestra institución es que somos muy cuidadosos y disciplinados en cuando al manejo de los recursos. Sí ha afectado, como a todos, pero al final hemos tratado de cuidar las finanzas”.
Y enseguida, agregó que entiende que tras la pandemia el panorama en el balompié será diferente, para empezar tendrán que jugar sin público, y otros detalles a los que habrá que acostumbrarse. “Esto tiene sus trabajo y sus retos, pero somos empresarios y estamos listos para afrontar lo que se presente”.
Además, insistió en que de ahora en adelante, en el futbol se tendrá que “hacer un gran esfuerzo por parte de todos los que tenemos que ver con el futbol, jugadores, directivos, personal administrativo, nuestro patrocinadores y todos los que tenemos que ver directa o indirectamente con el futbol para crecer, creo que vamos a salir adelante”.
Y es que, Manuel Jiménez sabe bien que los negocios se cuidan. No por nada tuvo un crecimiento impresionante en el mundo de los negocios. Desde muy pequeño vendía limones en las calles de Atlixco, Puebla, de donde es originario, una etapa de su vida que tiene muy presente: “Desde los cinco años empecé a trabajar, y aún me siento con grandes energías para seguir trabajando”.
El empezar “desde abajo” lo hizo ser disciplinado en los negocios, y justo así, logró llegar a la presidencia del Puebla, el equipo de sus amores.
.“Yo desde muy pequeño jugué futbol, soy un apasionado del futbol, no pude llegar a profesional por diferentes circunstancias, pero aquí esto ahora. Esto te exige mucho en el administrativo, en lo financiero, te enseña que tiene muchos valores positivos como la disciplina, la lealtad, el cuidarte en varios aspectos, me ha dejado enseñanzas positivas, estoy contento y en el equipo de mis amores.
RGS