Pese a que las derrotas se siguen acumulando en su foja, el técnico del Puebla Femenil, Pablo Luna, insistió al señalar que su equipo ha tenido mejoras notorias aún cuando los resultados dictan lo contrario, de ahí que confía en que la escuadra podrá romper de nueva cuenta el ayuno de triunfos en sus próximos partidos de su calendario.
"No fuimos afortunados en esta ocasión, esperemos que todo esto cambie para el siguiente partido, estoy segurísimo, por la manera de ver a las chicas, estoy seguro que el siguiente partido (contra Mazatlán) lo vamos a ganar y le vamos a ir a ganar a las Pumas, de eso estoy seguro".
De cara a su próximo cotejo, el timonel blanquiazul fue claro al afirmar que si bien nunca será bueno perder, bajo ninguna circunstancia, es un hecho que su grupo ha logrado avances notorios, sobre todo en el renglón de suplentes, donde dos jugadoras en lo particular a él han dejado un grato sabor de boca en medio de la adversidad.
"Nunca es halagador perder, lo que sí veo es cómo el grupo se va fortaleciendo semana a semana, ya a recuperar, vemos que Lilí (Sánchez) y Nelly (Alemán) ya no entran con nerviosismo a los partidos, ya juegan un futbol más práctico, agradable, qué es lo bueno, que estoy viendo que dos chicas están entrando de cambio y lo están haciendo muy bien, es parte del desarrollo, es parte de nuestra tarea, sobre todo del proyecto del club, trabajar con nuestras jugadores jóvenes".
Asimismo, el estratega Camotero hizo hincapié que ahora deberá apuntalar el renglón anímico, ya que no puede permitir que el grupo decaiga en dicho rubro, al considerar que es sólo cuestión de confianza en el renglón personal, ya que se generan opciones, pero no se logran concretar sobre el arco rival.
"Ahora es importante levantar el estado anímico, se vio el esfuerzo que hicieron, en la propuesta, en la idea física ellas seguían, luchaban, corrían, físicamente, tácticamente, siento que están muy bien, está faltando la confianza personal, ahora a levantarlas, motivarlas, darles calma y darles más trabajo ofensivo, más confianza para las opciones que se presente, culminarlas, porque este deporte depende de los goles".
Reiteró que hoy en día su volumen de juego no va de acuerdo con los resultados obtenidos, de ahí que esa será una área de oportunidad para pronto entregar mejores cuentas, consciente de que una de las tareas que tendrán en el corto plazo será incrementar su cuota a la ofensiva.
"El volumen de juego debe ir de la mano con la culminación de goles, de qué nos sirve tener una gran posesión, variantes, descargamos las bandas, darle amplitud, darle el tiro de media distancia si no estamos culminando, debemos darle valor, la posesión del balón debe ir de la mano con la producción ofensiva, es decir, goles", resaltó.
AAC