Aún sin refuerzo alguno confirmado, salvo las reincorporaciones de Daniel Álvarez y Ángel Robles, el Puebla de La Franja continúa con las labores de pretemporada, que al cuadro que dirige el nuevo estratega, Eduardo Arce, llevó a iniciar sesiones de trabajo en el estado de Querétaro, donde buscarán ponerse a tono para el arranque del campeonato.
Será hasta el próximo 18 del presente mes cuando los Camoteros regresen a territorio angelopolitano para afinar los últimos detalles de cara al arranque del torneo Clausura 2022, donde el reto será mantenerse dentro de los invitados a la liguilla, pese a la serie de dudas que los cambios y ajustes han generado entre su afición.
Y es que por el momento, lejos de verse un equipo sólido, con argumentos para seguir la pelea que iniciaron por el protagonismo desde hace dos técnicos atrás, el conjunto ha sido de nueva cuenta desarticulado, ello tras la salida de elementos clave, que si bien se veía venir, no tienen hasta ahora un reemplazo.
Tal es el caso del zaguero, Israel Reyes, que dejó un hueco difícil de llenar dado el rendimiento que tuvo sobre todo en el último año deportivo con los de blanco y azul, al igual que el mediocampista, Jordi Cortizo, que fue un elemento de gran valía para la escuadra durante el corto lapso que vistió la casaca poblana.
Si bien aún no es oficial, se estima que en breve se anuncie de manera formal la salida también del lateral uruguayo, Maximiliano Araújo, que se dice tiene ya apalabrada su llegada a territorio mexiquense con los Diablos Rojos del Toluca, por lo que las bajas continuarían acumulándose en contra de Arce y sus dirigidos.
Sin embargo, no todas son malas noticias al interior de la nómina angelopolitana, luego de que Emanuel Gularte y el goleador Fernando Aristeguieta se incorporaron de lleno a la pretemporada con el resto del plantel, dejando en el pasado las lesiones que los aquejaron y que les impidió seguir su buen paso con el equipo.
Quienes también ya trabajan desde hace días a todo vapor, son los repatriados Ángel Robles y Daniel "El Fideo" Álvarez, que tras su paso por el Atlético Morelia en la Liga de Expansión, así como por los Diablos Rojos del Toluca, respectivamente, se enfundaron de nueva cuenta con los colores de La Franja, con el reto y compromiso de rendir mejores cuentas que en el pasado reciente.
Siendo así, será cuestión de tiempo para conocer los nuevos movimientos y ajustes que pretende el alto mando, así como el cuerpo técnico, que por ahora, trabaja en su afán de hacer rendir al máximo el material humano con el que cuenta, teniendo en mente el choque que el próximo 9 de enero los espera en contra de los Tuzos del Pachuca, en el inicio del torneo para los del Puebla.
CHM