"Estamos pagando la novatada": Pablo Luna tras derrota del Puebla Femenil

El estratega Camotero admitió que el inicio no ha sido nada sencillo dado el calendario de competencia que les ha tocado encarar.

Pablo Luna | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Tras cosechar su cuarto revés a la hebra en lo que va del torneo, el técnico del Puebla Femenil, Pablo Luna, aseguró que los resultados negativos no son más que el pago al noviciado de su equipo, razón por la que no les resta más que seguir trabajando, con la seguridad de que pronto el panorama será distinto para el conjunto blanquiazul.

"Estamos pagando la novatada de nuestra juventud, de nuestro equipo joven en edad y joven en participación en juegos, estamos pagando este inicio, confiando que muy pronto le vamos a dar vuelta a la página y llegarán momentos alegres, tanto para nosotros, para el equipo, como para el compromiso que tenemos con nuestra afición".

Previo a su regreso a la entidad, luego de su visita al Tijuana, el estratega Camotero admitió que el inicio no ha sido nada sencillo dado el calendario de competencia que les ha tocado encarar, al admitir que si bien el saldo ante las fronterizas no reflejó en su totalidad lo ocurrido en el terreno de juego, las fallas puntuales pasaron factura y de ahí el resultado obtenido.

"Realmente ha sido el calendario, nos puso en esta situación, tratamos de afrontarlo de la manera, más digna, yo creo que un 2-1 hubiera estado bien por lo que el rival presentó, por lo que el rival propuso, yo creo que hubiera sido lo justo, porque el rival hizo su trabajo, aprovechó los momentos débiles, de distracción, sobre todo de falta de oficio, muy notorio".

En ese sentido, explicó que su línea defensiva no es tan fuerte como debiera, ya que la mayoría de las jugadoras que ha debido emplear no cuentan con esa vocación natural como zagueras, no obstante, aplaudió el esfuerzo realizado por cada una de ellas, aun cuando en momentos clave se vieron superadas.

"Las tres que volvieron a participar no son defensas, por la carencia de jugadoras en este puesto hemos tenido que adaptar las tres centrales, no tienen el oficio, la vocación de defensa y es lo que tengo que aplaudir, intentaron por momentos hacer bien las cosas, pero cuando te enfrentas a jugadoras que tienen más oficio, más experiencia, nos ganaron dos veces el frente a nuestras jugadoras".

Por último, recalcó que para su escuadra no hay más que seguir por la misma línea de trabajo, apostando a corregir, a mejorar constantemente, ya que desde su perspectiva ese es el camino para dejar atrás los sinsabores y disfrutar de otro tipo de experiencias, con la consigna de cerrar con dignidad la presente temporada.

"La base es el día a día, la semana, ir mejorando porque hay muchas cosas por mejorar, por corregir, la confianza, hay partidos y estos rivales nos ha tocado que nos ganan en oficio, en experiencia y que vayamos avanzando, madurando durante la competencia, vayamos creciendo durante el día a día, eso es en este momento, levantar anímicamente al equipo, el torneo apenas empieza, tengo fe que lo vamos a terminar dignamente, es un proyecto a largo plazo, que nos dé para muchas temporadas y ser competitivos", apuntó.

AAC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.