El Club Puebla trabaja con el objetivo de vencer a Cruz Azul para conseguir el pase a la siguiente ronda del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx, conocida como play in; y no se piensa en la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en torno al proceso relacionado con la pérdida en la mesa de los tres putos ante los Xolos de Tijuana.
Diego Eduardo de Buen Juárez, capitán del equipo de La Franja, destacó que si el TAS devuelve los tres puntos al conjunto poblano serán bienvenidos; sin embargo, el reto ahora es conseguir la victoria en la última jornada del torneo.
“Hablo de los del TAS, pero es algo que está en el aire. Si nos los dan, nos va a da más tranquilidad, pero cuando nos los quitan, hablamos de que no nos van a hacer falta para lo que queremos. Si nos los regresan y nos dan una posición más de privilegio, adelante y bienvenidos, pero si no, sabemos que ir al Azteca a jugarnos nuestro play in. Entonces, el equipo lo viene haciendo desde Chivas, sabíamos que ya no había margen de error, íbamos a Pachuca con menos margen de error, luego a Toluca y así estamos”, expresó.
- Te recomendamos Shakhtar vs Barcelona: ¿Dónde y a qué hora VER Champions League HOY? Internacional
Tras la victoria del pasado viernes 3 de noviembre 5-4 sobre León, los Camoteros cuentan con 19 unidades, producto de cinco partidos ganados, cuatro empatados y siete derrotas. Suma 19 goles a favor por 25 en contra para una diferencia de seis.
El Club Puebla se ubica en la décima posición general, a un punto de zona de Play In. Para pasar a la fase conocida como Play In del Torneo Apertura 2023, La Franja requiere ubicarse entre los 10 mejores de la competencia. Actualmente, el equipo Santos de Torreón se encuentra como el último invitado al play in, al sumar 20 unidades, con 31 goles a favor por 29 en contra para una diferencia negativa de dos tantos.
El capitán del equipo poblano, quien anotó un gol en la victoria de La Franja sobre León, explicó que existe la confianza entre los jugadores que se puede conseguir la victoria el próximo domingo 12 de noviembre, cuando se enfrenten en el estadio Azteca a Cruz Azul.
“Creer y confiar, sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido y eso que hemos conseguido plasmarlo en la cancha durante todos los minutos”, apuntó.
Resaltó que un aspecto clave en el equipo poblano es que todos sus integrantes conocen las fortalezas y, al mismo tiempo, las debilidades, por ello, el trabajo en armonía es fundamental para conseguir los resultados.
Respecto a su gol en el partido pasado, Diego de Buen destacó que se trata de una jugada que se entrena y, en particular, la trabajó con el defensa del equipo, Gastón Alexis Silva Perdomo.
“Es una jugada preparada. En Toluca, Gastón tuvo una jugada parecida, pero ahora cambiamos por perfil. La practicamos, un poquito de sorpresa porque sabemos que esas jugadas son difíciles para la marca. Cuando la veo venir, solo pienso en venir. Afortunadamente, generamos la duda y nos dio el empate”, finalizó el capital de La Franja.
CHM