Al mando del técnico debutante, Eduardo Arce, el Puebla de La Franja inicia su aventura en el torneo Clausura 2023, cuando la noche de este lunes, en punto de las 21:10 horas, visite al campeón Pachuca, en duelo que tendrá verificativo en la grama del estadio "Huracán", dentro del cierre de la jornada inaugural en Liga MX.
Choque al que los de la Angelópolis llegan cargados de dudas tras la salida del estratega argentino, Nicolás Larcamón, que durante su estancia con los blanquiazules logró llevarlos en todos sus torneos dirigidos a la fase de liguilla, parámetro que de inicio la afición exige a Arce Peña.
Si bien el nuevo estratega Enfranjado carece de experiencia como titular al frente de un equipo de Primera División, su palmarés incluye un largo recorrido como auxiliar en la estructura de Fuerzas Básicas de los poblanos, así como con el primer equipo, siendo parte del cuadro del propio Larcamón, por lo que conoce de sobra a sus dirigidos.
Para esta aduana, los de La Franja llegan con nuevas caras para encarar la contienda, tal es el caso del uruguayo Facundo Waller, Carlos Baltazar y Fernando Arce, a los que se sumaron las reincorporaciones de los delanteros Daniel "El Fideo" Álvarez y Ángel Robles, tras su paso por el Toluca y Morelia, respectivamente.
Sin embargo, también los del Puebla llegan ya con algunas ausencias que podrían pesar de inicio en su desempeño sobre el terreno de juego, ello tras la salida de la organización de Israel Reyes, Jordi Cortizo y Maximiliano Araújo, junto con las de Jozy Altidore, Amaury Escoto y Kevin Ramírez.
Por su parte, el conjunto campeón del futbol mexicano se presenta en casa para estrenar su corona, ello con cuadro prácticamente idéntico al que alzó el trofeo en octubre pasado, encabezados por el estratega Guillermo Almada, que únicamente tendrá la ausencia de Víctor "El Pocho" Guzmán, que partió de la Bella Airosa para enrolarse con las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El antecedente inmediato entre estas dos escuadras, se remonta al pasado miércoles 7 de septiembre del 2022, cuando en la cancha del Cuauhtémoc, Tuzos y Camoteros igualaron a dos tantos, gracias a las anotaciones de Jordi Cortizo y Martín Barragán por los del Puebla, así como de Nicolás Ibáñez que marcó doblete para los hidalguenses.
CHM