Gustavo Ferrareis, mediocampista de origen brasileño, podría convertirse en el último refuerzo del Puebla de La Franja para el Guardianes 2021, ello luego de darse a conocer en redes sociales que el Atlético Goianense dio luz verde al jugador carioca para emprender la aventura en la Liga MX con los Camoteros.
Desde diciembre pasado, de acuerdo a medios brasileños, el cuadro blanquiazul mostró interés por el volante rojinegro, razón por la que emprendió negociaciones con el Atlético Goianense, que según trascendió, habría buscado retenerlo para cumplir con su contrato hasta febrero próximo.
Sin embargo, en las últimas horas, el panorama parece haber cambiado a favor de los Camoteros, que se dice, habrían llegado a un arreglo para fichar a Ferrareis, quien estaría próximo a llegar a territorio angelopolitano para estampar su rúbrica y así ponerse a las órdenes del técnico argentino, Nicolás Larcamón.
Con 25 años recién cumplidos, Gustavo cuenta únicamente con experiencia en el futbol brasileño, donde debutó en el 2014 con la casaca del Internacional, institución donde permaneció durante tres años hasta el 2017, logrando un acumulado de 26 juegos disputados con un gol en su cuenta.
Para el 2017, Ferrareis emigró a Bahía, club que a él sirvió de catapulta para iniciar una fugaz travesía por varios equipos de su país, tales como el Figuerense, el Avaí, el Botafogo y finalmente el Atlético Goianiense, donde durante el 2020 tuvo una escasa participación de cuatro partidos.
En su palmarés, el centrocampista cuenta ya con cuatro títulos en su haber, dos Campeonatos Gaucho con el Internacional, uno de la Liga de Nordeste con el Bahía y uno más dentro del Campeonato Catarinense con el Avaí, por lo que sabe lo que es pelear por los primeros planos.
Si bien hasta el momento el Puebla se ha mantenido al margen de los rumores, al igual que en fichajes pasados, será cuestión de horas para que la organización se pronuncie al respecto para así cerrar su lista de nuevos jugadores, que tendrán el reto de pronto responder sobre el terreno de juego.
Por ahora, en el rubro de nuevos elementos, el equipo poblano cuenta con el guardameta paraguayo, Antony Silva, así como con el argentino Juan Pablo Segovia en la zaga, junto con el brasileño, Lucas Jacques Maia, siendo este último quien resta por debutar con la camiseta franjiazul en partido de carácter oficial.
Además de los antes citados, en la plantilla destaca el ghanés Clifford Aboagye, quien tampoco jugó en la jornada inaugural, destacando que los nacionales Diego de Buen y Guillermo Martínez ya vieron acción durante el choque contra Chivas, por lo que podrían seguir acumulando minutos en la próxima fecha cuando los de La Franja se midan en calidad de visitantes a su ex técnico, Juan Reynoso, con el Cruz Azul.
AFM