Xolos gana de visitante 15 meses después tras derrotar al Puebla en el Cuauhtémoc

Xolos puso pronto freno al Puebla en el arranque del Torneo Guardianes 2021, tras llevarse la victoria por la mínima diferencia de 1 gol por 0.

Xolos frena en seco el buen inicio del Puebla. (Imago7)
Édgar González
Puebla /

Xolos puso pronto freno al Puebla en el arranque del Torneo Guardianes 2021, tras llevarse la victoria por la mínima diferencia de 1 gol por 0, lo que al cuadro que dirige Pablo Guede representó su primera victoria para finiquitar su racha de un año y casi tres meses de no ganar en patio ajeno.

Choque disputado la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc en la continuación de la Jornada 3 del campeonato, misma que de inicio pintaba a favor de los Camoteros, que al 3 en el reloj, dejaron vivir a los fronterizos, luego de que Omar Fernández sacó potente riflazo que cimbró la base del poste derecho de Jonathan Orozco, que salvó la honra por partida doble, luego de que Maximiliano Araujo falló de frente al arco, tras definir por un costado cuando la cabaña se encontraba sin resguardo.

Ello trajo pronto consecuencias adversas para Nicolás Larcamón y sus pupilos, cuando al 11, en una jugada de escaso peligro en el área blanquiazul, Araujo cometió falta sobre Miguel Sansores, la que fue sancionada con la pena máxima por el silbante Adonai Escobedo, que no dudó en hacer la marcación.

Tan sólo dos minutos después, al 13, en la escena apareció el "Neymar Ecuatoriano", Fidel Martínez, que con un buen cobro desde el manchón penal, definió por anticipado el cotejo con el 0-1 a favor de los Xolos, que con ello acabaron con la sequía de buenos resultados que a ellos antecedían.

Puebla quiso emparejar las acciones con poco éxito, pues si bien lograron generar peligro en lo que fue el resto de la primera mitad, los arribos de Santiago Ormeño, así como de Emanuel Gularte, no cuajaron en absoluto, cerrando sin movimiento la parte inicial, dejando la moneda al aire para el complemento.

La falta de reacción por parte de los angelopolitanos se fue incrementando en el segundo lapso, cuestión que fortaleció el ánimo y confianza de los visitantes, que se animaron en par de ocasiones a pisar con autoridad el área contraria, siendo Fabián Castillo, que en labor de relevo, se vio incisivo, pero sin la letalidad necesaria para incrementar la cuota a favor de su escuadra, que pese a todo, se marchó con el 1-0 y las tres unidades en la bolsa.

AFM

LAS MÁS VISTAS