Juan Reynoso; aún desconcertado por su cese del Puebla

Juan Máximo Reynoso Guzmán dijo en una entrevista radiofónica que desconocía los verdaderos motivos de su cese.

Juan Reynoso. (Imago7)
Rafael González
Puebla /

Para el director técnico de origen peruano, Juan Máximo Reynoso Guzmán, sigue siendo una incógnita el motivo que generó su salida del club Puebla tras la eliminación de los Camoteros de la Liguilla del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, en donde alcanzaron a calificar a la ronda de cuartos de final luego de imponerse en el repechaje a los Rayados del Monterrey.

El inca dijo en una entrevista radiofónica que desconocía los verdaderos motivos de su cese, especialmente porque dos meses antes se había reunido con la directiva y en primera instancia se había planteado la posibilidad de reforzar al plantel con dos o tres elementos, lo que le permitiría empezar a cosechar resultados del trabajo previo.

“Incluso habíamos hablado de planes de la pretemporada, fechas y juegos específicos”.

El estratega, quien levantó la mano para dirigir al Cruz Azul, se mostró incrédulo por la forma en que se dio su salida, especialmente porque para él fueron buenos los resultados que logró el equipo durante el certamen.

“Ya sabes cómo es esto del futbol, cada quien tiene su librito. Con todos los libros se gana y se pierde. En este caso creo que fue mérito de todos, pero más de los muchachos, como siempre. Se hizo una buena química, se hizo un buen trabajo y al final es incomprensible cómo se dieron las cosas, pero se aceptan porque esto es futbol y agradecido con la oportunidad y también nos vamos tristes porque hoy era el momento de empezar a cosechar con dos tres refuerzos el equipo podía seguir compitiendo con el nivel que cerró, pero, bueno, esto es futbol y cada quien tiene su forma de verlo y es muy respetable”.

Reiteró que con un poco más de paciencia y algunos refuerzos, posiblemente hubiera llevado al equipo a lograr cosas muy buenas en el tema deportivo.

Contó que a pesar de superar a los Rayados, amplios favoritos, en la fase de reclasificación, empezó a notar ciertos gestos corporales de que ya había inconformidad de parte de la directiva hacia su persona.

Situación que se ratificó al siguiente lunes tras su eliminación ante el León, cuando le anunciaron su separación del cargo.

Finalmente, expresó que nota que la directiva quiere renovar su proyecto por el anuncio de refuerzos y la salida de ciertos elementos, “que con nosotros no iban a llegar o con nosotros no iban a salir”.

mpl

LAS MÁS VISTAS