El equipo Puebla culminará este sábado su trabajo de pretemporada disputando un partido de preparación, tentativamente contra los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión Mx. Por lo menos eso es lo que el club informó en sus redes sociales en días pasados, pero podría registrarse un cambio, tal y como ocurrió el pasado miércoles cuando modificaron de última hora el rival.
Ni la sede ni el horario se dieron a conocer, pero tentativamente podría ser el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 10 horas. Lo único que se conoce es que el cotejo se desarrollará a puerta cerrada, es decir, sin acceso a los aficionados y medios de información.
Este será el último ensayo antes de su participación en el Torneo Clausura 2023 y último cotejo del presente año para los Camoteros, quienes abrirán la siguiente campaña contra el campeón Tuzos del Pachuca, a quienes visitarán el próximo lunes 9 de mayo, en el estadio Hidalgo, a las 21 horas.
En su preparación, los enfranjados han sumado tres empates, todos ellos a tres goles por bando. Su primer duelo fue ante los Mineros de Zacatecas, luego ante los Ates de Morelia y recientemente ante Pumas de la UNAM.
Después de este amistoso, los poblanos regresarán a los entrenamientos en el estadio Cuauhtémoc el próximo martes. A partir de ese día harán los ajustes pertinentes para el arranque de la liga, siendo la principal encomienda ajustar el sector defensivo, ya que en tres duelos han recibido nueve anotaciones.
Al parecer, la salida del zaguero Israel Reyes le está afectando al equipo, pues hasta ahora no encuentra la forma de acomodarse en defensa cuando en teoría goza de recursos para transmitir seguridad.Por lo que respecta al ataque, ahí se han conseguido igual número de goles. Línea donde ha destacado el delantero Martín Barragán, quien parece destinado a hacerse de la responsabilidad de marcar o ser el hombre gol del cuadro camotero.
CHM