Nicolás Larcamón se dice satisfecho con la unión y el espíritu del Puebla de La Franja

El timonel alabó el trabajo de sus jugadores que se entregaron hasta el minuto 98.

Nicolás Larcamón | Agencia Enfoque
Rafael González
Puebla /

El director técnico del club Puebla, el argentino Nicolás Larcamón, alabó el trabajo de sus jugadores que se entregaron hasta el minuto 98, lo que les alcanzó para conseguir el empate a tres goles ante el Tijuana.

“Es un capítulo más de ese espíritu, de esa energía y esa identidad que tiene que ver mucho con no bajar los brazos, de jugar hasta la última, nos ha pasado en otros partidos en donde también hemos encontrado puntos en momentos decisivos del partido. Es una sensación muy grande, sobre todo por los jugadores que lo hacen posible”, dijo el estratega Camotero.

Agregó: “Nos ha pasado en otros partidos en los que también hemos encontrado los puntos en los momentos decisivos del partido y es una sensación muy grata que hay que valorar y destacar, sobre todo a los jugadores que lo hacen posible”.

Luego de señalar que está seguro que el trabajo que han realizado ha sido bueno sin tener el resultado esperado a pesar de sus esfuerzos, elogió a sus jugadores por lo que hasta ahora han demostrado en cada uno de los encuentros que han disputado.

“Primeramente tiene que ver con un trabajo colectivo, que no tiene que ver únicamente conmigo como entrenador del equipo, indudablemente tengo un rol muy importante, pero la verdad tiene que ver mucho con el trabajo que hace el equipo, la construcción de un contexto que favorece a que todos se sientan importantes, a que principalmente todos sepan tener esa paciencia tan necesaria para esperar ese momento cuando les toca estar con muchos deseos de aportar al grupo y que cuando les toca, estar con mucho deseo de aportar a un grupo y un equipo, que es fabuloso que la unión que fomentamos sea construida también por las personas que integran el plantel”, añadió.

“Generan eso, el deseo de trascender juntos, y creo que de esa manera tratamos cortamos distancias con muchos equipos que nos triplican, cuadruplican o quintuplican el presupuesto y nosotros logramos de la unión, del espíritu, ser un equipo de p*ta madre”, remarcó.

Lamentó que a pesar de que por lapsos tuvieron el control del encuentro y oportunidades de anotar no pudieron concretarlas, situación que en otros cotejos les ha ocurrido en otros cotejos donde en su sentir tuvieron que haber cosechado más que un punto.

Además, el estratega argentino recalcó lo complicado que fue armar el cuadro para este compromiso, pues tuvo importantes ausencias en el once titular.

“Hoy el partido se complicó un poco desde el armado, Omar a minutos de salir sintió una molestia y preferimos no arriesgarnos, tuvo Iván Moreno que saltar a la cancha, luego los jugadores que ingresaron al campo nos dieron muchas soluciones”, comentó.

El pampero prometió que en el siguiente cotejo, que disputarán en su estadio ante Necaxa, “entonces sí, el martes nos toca hacer el trabajo, que es puntuar de a tres en casa”.

En otro tema, evitó hablar de la situación que se vivió en la ciudad fronteriza. “México es un país hermoso, que cuando hay paz todos somos más felices y nada más porque no es un tema que me compete por ser extranjero, quiero ser respetuoso con la sociedad mexicana”.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.