Crece la confianza al interior del Puebla Femenil

Un triunfo serviría de mucho en su afán de volver a la pelea por uno de los puestos en zona de clasificación.

Ivonne Najar, defensa del cuadro poblano. (Especial)

Édgar González

Los empates cosechados en la era de Juan Carlos Cacho al frente del equipo, han inyectado una dosis de confianza al interior del Puebla Femenil, que en voz de la lateral Ivonne Najar, dejó en claro que el equipo mejora y trabaja con la firme intención de pronto encontrarse con la victoria, en vísperas del duelo que este domingo a ellas espera en casa ante el Querétaro Femenil.

"El ambiente del equipo se siente tranquilo, se siente bien, yo creo que estos dos partidos nos han ayudado a retomar otra vez la confianza que en cierta parte habíamos perdido un poco por tanto estrés y todo, ahora nos sentimos más tranquilas y más seguras de lo que estamos haciendo, todo el equipo se siente tranquilo y con esas ganas de seguir trascendiendo y buscar ya las victorias".

Admitió que un triunfo a ellas serviría de mucho en su afán de volver a la pelea por uno de los puestos en zona de clasificación, tras revelar que previo a los últimos juegos el equipo carecía de la seguridad necesaria para realizar algunas tareas básicas sobre el terreno de acción, de ahí que la apuesta se centra en sumar las tres unidades este fin de semana.

"El ganar nos alzaría más, sí, ahora tenemos una confianza que todas ven, ya no se ven con miedo de querer tener el balón o demás, yo creo que teniendo la victoria ya nos alzaría, ya estaríamos más arriba, peleando siempre los ocho primeros lugares, eso nos ayudaría para alzarnos, la victoria que es lo que necesitamos".

Reveló que la llegada de Cacho Gutiérrez cambió el esquema que por años venían manejando al interior del conjunto, cuestión que para ellas como jugadoras no ha sido difícil de asimilar, por lo que han logrado desempeñar con éxito las indicaciones del estratega, conscientes de que aún deben de mejorar.

"Es un nuevo método de juego que él tiene, que él es mucho de ir al frente, es algo diferente a lo que nos habían planteado antes, pero creo que le hemos agarrado el modo a cómo él quiere jugar y se nos han estado dando las cosas, no se nos complican las jugadas que él nos pide, él nos exige mucho ir hacia adelante, creo que se nos ha dado, no hemos tenido complicaciones con el nuevo técnico".

Del rival que habrán de encarar, Najar Matus advirtió que sin duda alguna será un choque intenso como todos los que han enfrentado hasta el momento, donde ellas no se rendirán en su deseo de imponer condiciones, por lo que buscarán el arco contrario, tras reiterar que para ellas nada es más importante que las tres unidades.

"Como todos los partidos, intenso, nosotras no vamos a bajar las manos, seguimos luchando, peleando todo el partido, se ha visto, eso es lo que queremos, que el partido sea intenso porque nosotras vamos por la victoria sí o sí", resaltó.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS