Enfrenta La Franja duelo de vital importancia ante Necaxa

Los Camoteros se presentan luego de caer en casa a manos del Pachuca.

Club Puebla festejan el triunfo ante Querétaro | Agencia Enfoque/Archivo
Édgar González
Puebla /

De regreso a la acción, con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos a fin de pronto colarse a la zona de repesca, el Puebla de La Franja se mete la noche de este viernes a la casa de los Rayos del Necaxa, ello en la continuación de la Jornada 13 dentro de la Liga MX, misma que se disputará en la cancha del estadio "Victoria" de Aguascalientes en punto de las 19:00 horas.

Encuentro al que los dirigidos por Nicolás Larcamón se presentan luego de caer en casa a manos del Pachuca por marcador de 2 goles a 1, en duelo marcado por la polémica arbitral, misma que días después fue corroborada por la propia Comisión de Arbitraje, que admitió sus pifias en el cotejo.

Por su parte, el conjunto necaxista empató sin anotaciones en su visita al "Volcán" en contra de los Tigres, lo que evidenció una mejora notoria en el desempeño del cuadro comandado por el español, Pablo Guede, que intentará conducir de nueva cuenta a los hidrocálidos a una liguilla.

Este será un choque crucial en las aspiraciones de ambos conjuntos, ya que sus números así lo demuestran, donde los Camoteros marchan con foja de doce unidades, por trece de los Rayos, de ahí que el empate podría servir de poco a dichos clubes, razón que anticipa una batalla a matar o morir.

Puebla se presentará con dos bajas importantes por convocatoria a selección nacional de sus jugadores Fernando Aristeguieta y Antony Silva, situación que obligará a Larcamón a mover sus piezas, siendo el guardameta Iván "La Araña" Rodríguez quien se declaró listo para contribuir con una victoria a su causa.

"Esperamos un partido complicado, lo estamos preparando de la mejor manera, este partido es una final que vamos a jugar a ganar, esperamos primero Dios salgamos con la victoria ya que es un rival con el que estamos ahí directo por un punto, esperemos salir con la victoria. Motivado y contento por las oportunidades que se dan, aunque son pocas, hay que estar preparados, al 100 por ciento para que cada que se presente la oportunidad lo hagamos de la mejor manera, defender el arco poblano de la mejor manera".

Rodríguez resaltó que para él no ha sido fácil tener minutos en el presente torneo, no obstante se ha preparado con intensidad para el momento en que se le requiera, consciente de que Silva es un gran arquero, motivo por el que sabe que deberá estar a la altura de las exigencias.

"Es una posición linda y complicada, hay que esperar a pequeñas oportunidades que podamos tener para demostrar de lo que estamos hechos, Antony ha venido haciendo un gran torneo, esperemos poder estar preparados y listos para suplir la ausencia de Antony que es un gran arquero y un gran compañero, principalmente, la motivación, el día a día, seguir entrenando, prepararse para estar listo para estas oportunidades".

Cabe recordar que la última ocasión que Puebla y Necaxa se vieron las caras fue el 26 de febrero del presente año en la cancha del Cuauhtémoc, donde La Franja impuso condiciones por 1-0, lo que incrementa sus probabilidades de éxito.

AFM

LAS MÁS VISTAS