Aun cuando la directiva no lo ha hecho oficial, trascendió que el delantero ecuatoriano, seleccionado nacional Sub 23, Daniel Segura, reportó al campamento del Puebla de La Franja para incorporarse como refuerzo de cara a la próxima campaña, donde los movimientos de bajas continúan para el cuadro blanquiazul, tras revelarse la inminente salida del zaguero, Néstor Vidrio, con destino al Mazatlán FC.
Fue el propio ariete sudamericano quien a través de sus redes sociales compartió imágenes donde su ubicación lo situaba en la capital angelopolitana, de ahí que el movimiento a través del ciberespacio no se hizo esperar, donde incluso circuló una fotografía del jugador con la indumentaria de entrenamiento del cuadro blanquiazul.
Segura González cuenta con 21 años de edad y experiencia en el balompié de Sudamérica, donde debutó en el año del 2014 con el Panamá SC, de donde un año después emigró con destino al Fuerza Amarilla de su país, institución que le abrió las puertas del Anaconda FC, donde permaneció parte del 2016.
En ese mismo año, Daniel Isaías partió para enfundarse con la camiseta del Mushuc Runa, que más adelante, ya en el 2018, le dio la oportunidad de enrolarse en las filas del América de Quito, donde recién finalizó su contrato y de ahí que decidió dar un giro a su carrera para continuar con los Camoteros.
Como seleccionado nacional menor de Ecuador, Segura ha sido campeón del Torneo Sudamericano Sub 20 que en el 2019 tuvo verificativo en Chile, experiencia que le permitió ser parte del combinado de su país en la Copa del Mundo 2019 de Polonia, siendo también pieza clave del cuadro que defendió su causa en los Juegos Panamericanos de Lima.
De confirmarse su estadía con los blanquiazules, Daniel podría convertirse en el segundo refuerzo para la organización, que se dice, llegó a un acuerdo para incorporar al mediocampista ganes, Clifford Aboagye, que vendría cedido por los Xolos de Tijuana en pago al lateral, Brayan Angulo, que recién fichó con los fronterizos.
Precisamente en el renglón de bajas, circuló fuerte el rumor que daba como un hecho la salida de Néstor Vidrio a las filas del Mazatlán donde se reencontraría con el arquero, Nicolás Vikonis, que la semana anterior fue traspasado a dicha institución, por lo que el puesto titular en la portería poblana sigue vacante.
Quien también se dice podría quedar fuera en próximas horas es el veterano, Osvaldo Martínez, quien al no haber llegado a un arreglo con el alto mando, encontró en las filas del Querétaro a su nuevo club, sin embargo dicha información no ha sido corroborada por ninguna de las partes involucradas.
AFM