Como una lección para cerrar de la mejor forma el certamen, calificó el director técnico del Puebla, el argentino Nicolás Larcamón, la derrota como local ante los Rojinegros del Atlas, escuadra que les rompió una racha de cinco partidos sin perder.
Asimismo, aceptó que sus pupilos tuvieron un mal partido en el cual no se observó al mismo Puebla de las fechas anteriores.
Empero, justificó el mal accionar de los Camoteros por la serie de pelotazos y juego agresivo que se presentó durante la contienda y que no permitió el buen desarrollo y funcionamiento de sus futbolistas.
De igual forma, admitió que la derrota es algo que no tenían presupuestado y que por el momento los aleja de sus planes de alcanzar la clasificación a la Liguilla por el título de forma directa.
“Este es un partido en el que no tuvimos nuestro funcionamiento que mostramos, lo que proponía el rival era con mucho pelotazo, nos limitó a encontrar funcionamiento. Indudablemente son partidos con un resultado que no esperábamos. Toca crecer, ser autocríticos, (apuntar) las cosas que se pueden mejorar de este partido y seguir adelante”.
Sentenció que el descalabro servirá para corregir los errores y como una prueba de carácter que tendrán que superar para llegar en su mejor versión a la recta final del torneo.
En ese punto indicó entre sus carencias: falta de profundidad, continuidad en el circuito (del traslado de la pelota) y limitantes en la definición, como los posibles culpables del mal resultado.
También aceptó que el planteamiento hecho por Diego Cocca, estratega del Atlas, fue efectivo al lograr hacerlos sentir incómodos.
“Ellos fueron contundentes en una situación de una pelota parada. Creo que los primeros minutos plantearon algo agresivo, que indudablemente nos incomodó, pero al correr del primer tiempo empezamos a encontrar comodidad, nos faltó profundidad, circuito, en los niveles que acostumbramos. Los tres puntos para el Atlas es mucho premio para lo mostrado en cancha”.
Aunque dejó en claro que ganar, mantener las rachas positivas y sumar puntos en cada jornada son, sin duda, algo que desea, aceptó que está consciente de que la realidad es que cualquier equipo puede arrebatarles las tres unidades.
A la par, sentenció que la mayoría de los cotejos se definen por detalles, mismos que en esta ocasión los hicieron perder al no saber sacar provecho de las jugadas de táctica fija o a balón parado.
“Un momento que sabemos que es parte del recorrido que queremos transitar, obvio que nos gusta ganar, no perder por cinco consecutivos. Ganarle al campeón, pero somos conscientes de las diferencias de todos los equipos, creo que son pocos los que pueden hablar de una diferencia marcada al resto, son partidos que se definen por detalles, tuvimos situaciones en pelota parada y no aprovechamos”.
Pese a la derrota y la autocrítica que realizó, el pampero dijo que rescata algunos aspectos positivos que posteriormente pueden mejorar para volver lo adverso en una ventaja para las próximas jornadas.
“Con el sin sabor de perder, pero tener esa autocritica necesaria para que la derrota no sea totalmente negativa, sino que te deje ese aspecto para mejorar y, en su momento del torneo estamos abocados a mejorar y saber competir cada vez mejor y este resultado adverso nos da para tomar lecciones”, concluyó.
mpl