El director técnico del Puebla de la Franja, el argentino Nicolás Larcamón, consideró que a pesar de que su equipo se mantiene entre los mejores cuatro del Torneo Clausura 2021 de la Liga Mx, lo que podría considerarse que está casi garantizada su presencia en la Liguilla por el título, pidió mesura e ir partido a partido, además de que dejó en claro que aún no es tiempo para pensar en el título.
“No confundamos a la gente, no seamos exitistas, hoy hablar de Liguilla es sensato, pero para hablar de título y de instancias finales no es momento, hay que trabajar mucho, seguir pasando a muchos rivales que sabemos de la valía que tienen. Hay que tener los pies sobre la tierra, debemos de tener mesura, es futbol y sabemos que todo es posible, pero tenemos que seguir trabajando e ir en esa línea”.
Añadió: “Seguimos partido a partido porque es la fórmula más inteligente, todavía nos quedan muchos puntos en juego, la puntuación que tenemos es muy buena pero sería apresurado hablar de entrar a liguilla directa, tenemos que seguir mejorando”.
Asimismo, manifestó su confianza en el alcance de sus jugadores y beneplácito por lo que hasta ahora han realizado, esto tras aclarar que acostumbra realizar los balances de rendimiento al término del torneo.
Apuntó que la mayoría de sus colegas han felicitado a su equipo por el trabajo que han realizado hasta ahora.
“Me gusta hacer los balances al término del torneo. No dudo del trabajo que venimos haciendo como equipo, siento que lo venimos haciendo muy bien. Por lo menos en lo que vengo recibiendo por parte de los colegas todos o la gran mayoría nos han felicitado por la expresión futbolística que tiene el equipo”.
En cuanto al triunfo que consiguieron ante el Mazatlán, mencionó que les dejó un buen sabor de boca y calificó de positivo el resultado que obtuvieron, así como el esfuerzo de su plantel ante un rival, al que le reconoció la calidad de sus jugadores.
“El análisis es muy positivo. Fue un juego muy difícil, con pocas llegadas nos lastimó el rival, pudimos marcar un gol más en la recta final para tener un cierre categórico pero el esfuerzo de los muchachos es sensacional, nunca subestimamos a nadie pese a tener ventaja numérica y eso me hace pensar que tengo un equipo que sabe hacia dónde camina. El rival tiene una jerarquía e individualidades muy importantes. Quizás pudimos marcar un gol más pero el esfuerzo de los muchachos fue excepcional”, concluyó.
mpl