Luego de que la oncena del Puebla consiguiera su primer triunfo del certamen, el director técnico de los Camoteros, el argentino Nicolás Larcamón, señaló que la única fórmula para sumar más victorias en el resto del torneo es el trabajo. De igual forma, reconoció la importancia de sumar para no alejarse de puestos de repechaje a la Liguilla.
“Nuestro principal objetivo era ganar, lo logramos. Estamos claros que serán dos semanas de gran trabajo. Estamos en esta reestructura, queda mucho camino, que nos demandará carácter, esfuerzo, para estar en ese lote de doce”.
Por ello adelantó que con la pausa que sufrirá el Torneo Apertura 2021 de la Liga Mx por la fecha FIFA, mantendrán su ritmo trabajo ya que anhelan seguir sumando puntos para dejar atrás el flojo inicio que registraron.
- Te recomendamos Terminó el ayuno para La Franja al vencer 1-0 al Querétaro Futbol
Asimismo, reconoció que la obtención de la victoria ante Querétaro les dará calma y tranquilidad para enfrentar las dos semanas de receso. Especialmente resaltó que el estado anímico será mejor.
“Es un bálsamo, genera un efecto positivo, genera alivio y tenemos dos semanas para trabajar y disfrutar de las sensaciones que deja el triunfo, es algo que necesitamos, que merecíamos, siento que, desde antes, hay que ajustar para mejorar en lo que resta del torneo”.
Del cotejo ante los queretanos reconoció que corrieron con suerte y la atención necesaria para inclinar a su favor las jugadas apretadas.
"Es un partido que más que en la parte defensiva, creo que las mayores falencias estuvieron en la transición defensiva. Tuvimos esa suerte para que esas jugadas (goles anulados) fueran offside".
Pese al buen ánimo que prevalece tras el triunfo, el estratega aceptó que deberán hacer ajustes en su planteamiento táctico para mejorar ya que el anhelo es seguir sumando puntos en la competencia, labor que realizarán en estos 15 días por el parón.
En ese sentido, explicó que al interior del conjunto se está viviendo un reensamblaje con la incorporación de los nuevos refuerzos, que no se confían ni se relajan; por el contrario resaltó que en este duelo dieron un paso más para alcanzar el nivel esperado.
“Nos queda mucho en el camino, pero lo que nos queda está cuesta arriba esto nos va a demandar carácter, futbol y esfuerzo colectivo y de cohesión, así como ambiciones grupales y eso será la tesitura de este torneo, Puebla tendrá que saber combatir y estamos claros que en el desenlace del torneo pudiendo encontrar ese lote de doce, vamos a ser un equipo durísimo”.
mpl