"Hoy ya urgen los triunfos en el Puebla": Nicolás Larcamón

El técnico del Puebla apuntó que es momento de demostrar de qué están hechos para así mantenerse en la pelea por el pase a liguilla.

Nicolás Larcamón | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Luego de cosechar su décimo empate consecutivo del torneo ante los Tuzos del Pachuca, el técnico del Puebla de La Franja, Nicolás Larcamón, admitió que para su equipo es momento ya de lograr la victoria, pues de lo contrario sus planes de liguilla comenzarían a complicarse, razón por la que seguirán trabajando en su afán de volver a la senda del triunfo el próximo sábado cuando encaren a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

"Hoy ya urgen los triunfos, el puntuar de a uno sirve si en lo inmediato sumas de a tres y ahí cobra más sentido, creo que por la paridad que tiene el torneo esto va a ser hasta el final, va a ser hasta el último partido, tenemos que tener en claro nosotros como equipo, toda la gente que nos apoya, que nos sigue apoyando, que va a ser tenaz, desafiante, de muchísima exigencia hasta el último minuto del último partido de la fase regular, comprenderlo como un reto".

Reveló que más allá del renglón personal, lo que a él tiene dolido con esta serie de resultados es que el esfuerzo de sus dirigidos no se ve plasmado con un saldo a favor, consciente de que si bien sus actuaciones son para tener más puntos, algo les ha hecho falta en su deseo de lograr sus objetivos.

"Me duele, por sobre todas las cosas por los muchachos, creo que somos un equipo que ha merecido mucho más, a veces es un discurso medio hecho de los entrenadores, pero sinceramente el que sigue a fondo al equipo, el que analiza más profundamente los desarrollos, siento que coincide que al equipo se le haya hecho tan esquivo el triunfo, me parece que no ha sido justo, esto no se trata de merecimiento, hay que asumir, dentro de lo que debemos asumir, que no hicimos bien, por el motivo por el que no tenemos más triunfos en nuestro torneo".

En ese sentido, Larcamón apuntó que ha venido desarrollando diversas estrategias, pero que al momento aún no han dado los frutos que se han buscado, de ahí que para ellos no hay excusas de ningún tipo, y por el contrario, es momento de demostrar de qué están hechos para así mantenerse en la pelea por el pase a liguilla.

"Vamos probando, vamos intentando cosas que evidentemente todavía no nos vienen dando resultados, el sábado tenemos un partido en el que hay que volver a plantarse, volver a dar la cara, responder de la manera en que venimos respondiendo, no es una excusa. Venimos produciendo cosas que son también para valorar, pero estamos en la instancia decisiva, en momento donde el temple, el estirpe de los equipos va a determinar muchas cosas y es ahí donde tenemos que apuntar, donde tenemos que apuntalar, que trabajar y ser ese equipo que se meta en la clasificación", indicó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.