Luego de dos temporadas con la organización, el mediocampista paraguayo naturalizado mexicano, Osvaldo Martínez, concluyó su relación laboral con el Club Puebla, siendo el propio jugador quien hizo oficial su situación por medio de sus redes sociales, donde agradeció a la afición blanquiazul su apoyo durante su estadía en la Angelópolis.
"Hoy me toca despedirme de toda la afición de La Franja y agradecerles por el cariño que me dieron durante esta etapa en la institución. Muchas gracias por todo y éxitos en lo que venga", escribió el futbolista en su cuenta oficial en Instagram donde acompañó el texto con una imagen suya en un juego oficial con los Camoteros.
Con destino presuntamente en Querétaro, donde se estima defenderá la causa de los Gallos Blancos para la próxima campaña, Martínez cumplió en términos generales con los poblanos, donde disputó un total de 22 encuentros de temporada regular, uno de repesca y dos en cuartos de final, comprendidos en los torneos Clausura 2020 y Guardianes 2020.
De esos cotejos, arrancó como titular en quince ocasiones, donde anotó en cuatro ocasiones, la última de ellas en el juego de reclasificación del Guardianes 2020 ante Monterrey, lo que a la postre al conjunto angelopolitano brindó la oportunidad de eliminar a Rayados en la tanda de tiros penales.
Ya con poco más de 34 años cumplidos, Martínez Arce se suma a la lista de bajas que en últimos días ha reportado el Club Puebla, donde además del afamado "Osvaldito" se encuentran también el arquero Nicolás Vikonis y el central Néstor Vidrio, quienes formarán parte del Mazatlán FC, así como el contención Pablo González que fue adquirido por los Rojinegros del Atlas.
Por lo pronto, el equipo se trasladará este jueves a Querétaro donde permanecerá hasta el 23 de diciembre, fecha en la que sostendrá su primer encuentro de carácter amistoso en contra de la filial Sub 20 de Gallos Blancos, lo que marcará su retorno a la Angelópolis, donde detallarán los arreglos finales para su debut en contra del Guadalajara el viernes 8 de enero en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
AFM