A pesar de que el entrenador argentino Nicolás Larcamón se mostró contento por el trabajo realizado por los jugadores del Puebla durante el partido ante el Necaxa, al que vencieron por la mínima diferencia, 1-0, aceptó que el plantel está consciente de que pese al triunfo que lograron deben de ver los detalles a mejorar.
"Tenemos que ir mejorando, no nos podemos quedar con lo bueno de la victoria. Hay ver en qué se puede mejorar”.
Aunque se manifestó conforme con la producción ofensiva mostrada en el cotejo, recalcó que una mejor contundencia les habría resuelto de mejor manera el compromiso sin la necesidad de padecer.
Pese a ello, el técnico argumentó que su equipo ha mostrado una constancia en el ataque lo que se puede constatar con su desempeño ofensivo en las anteriores jornadas y puso como ejemplo lo mostrado ante Xolos y Juárez.
“La producción fue muy buena, nos faltó contundencia para no terminar con el apremio. Ellos perdieron la forma, fueron más en busca de un arrebato y tuvimos que soportar eso. Con mejor contundencia lo hubiéramos resuelto de mejor manera, la producción ha sido muy buena, en otros partidos hemos tenido este nivel de producción, recuerdo el partido contra Tijuana y algunos pasajes contra Juárez”.
Por otra parte, destacó la importancia de que todos sus jugadores aporten a la ofensiva.
“Un buen equipo necesita encontrar caminos al gol por diferentes zonas. Hoy lo anota un defensor, asistido por otro defensor. Eso nos da más alternativas de quien anota”.
Del cotejo ante los hidrocálidos, planteó que el Necaxa se defendió durante gran parte del encuentro, por lo que su figura fue su portero, Luis Malagón.
“No encuentro una jugada de riesgo clara de su parte. El trabajo defensivo fue muy consistente. También reconocer la labor del portero, que nos hizo terminar el partido con mayor apremio”.
Por lo que respecta a la lesión del guardameta Antony Silva, quien tuvo que salir de cambio, informó que posterior al cotejo el paraguayo fue valorado y ahora habrá que esperar para saber la gravedad de la contusión que sufrió en la rodilla derecha.
En otro tema, habló un poco de su próximo rival, que será el León, equipo al cual dijo conocer y al que le reconoce sus virtudes, mismas que lo tienen como el actual campeón de la liga.
De igual forma, adelantó que aún y con esas fortalezas, los poblanos irán con todo en busca de los puntos en disputa y alargar así la racha positiva que traen los Camoteros.
“Respecto a León denota porque fue el campeón, un equipo que tiene buenos manejos del futbol de posesión, de estructurar los ataques, buenas individualidades y sabemos que será una parada importantísima y una parada exigente pero al mismo tiempo estamos en condiciones de saltar a la cancha y traernos puntaje de la visita”, concluyó.
mpl