Tras vivir su proceso formativo en las filas de la Red CEFAR Toluca en su filial de Puebla, la portera Marian Amezcua Cortázar se incorporó a las Fuerzas Básicas de La Franja Femenil, ello de cara al arranque del proyecto Sub 17, lo que para la organización escarlata representa un auténtico logro, tal como lo destacó la entrenadora y directora de la institución, Angélica Nieto Ramírez.
- Te recomendamos Cae La Franja en casa a manos del Pachuca Futbol
"Como Red CEFAR tenemos apenas un año y ocho meses de trabajo y es el segundo elemento quien sale a otro equipo".
Previo al cierre de ciclo con la escuadra roja, Amezcua Cortázar se dijo contenta, ya que desde su llegada encontró lo que como jugadora pretendía desarrollar, elementos técnicos y tácticos, que aunados a una disciplina férrea le han permitido dar pronto el salto al profesionalismo que tanto anhelaba.
"Supe de la Filial Toluca en Puebla, cuando su cuerpo técnico llegó a la escuela donde estudio, hablé con Angie (Nieto) y desde agosto del año pasado, entreno con ellas. Aquí aprendes desde ser puntual y conocer la labor de equipo, hasta ser comprometido y dedicado. Sólo me queda ser agradecida al club rojo y a todos directivos, profesores y demás jugadores, los considero no sólo amigos, son una segunda familia", apuntó.
Asimismo, se dijo eternamente agradecida con todos y cada uno de los que conforman la institución que le abrió de par en par sus puertas, experiencia que atesora por los momentos vividos, situación que sabe sentarán una base sólida para lo que ahora habrá de enfrentar como jugadora de La Franja.
AFM