El cuadro del Puebla de la Franja de la categoría Sub17 se proclamó monarca por primera vez en su historia luego de igualar sin goles ante los Rayos del Necaxa en el juego de vuelta de la final del certamen Guardianes 2020 de la Liga Mx, que se disputó en el estadio Victoria de Aguascalientes.
Los Camoteros se alzaron con la corona al imponerse en el marcador global 3 goles a 1, ventaja que lograron en el juego de ida que tuvo como escenario el estadio Cuauhtémoc el pasado miércoles.
Los poblanos mantuvieron el orden defensivo y el control del partido para maniatar a unos hidrorayos que se mandaron con todo al ataque desde el silbatazo inicial.
- Te recomendamos Puebla anuncia a Nicolás Larcamón como nuevo director técnico Club Puebla
Así a los dos minutos de iniciadas las hostilidades, se registró la primera jugada de peligro en el área poblana, pero la zaga logró alejar el balón y matar la posibilidad de la anotación de la quiniela, que a la postre nunca llegó.
Dos minutos después, otro arribo necaxistas finalizó en tiro de esquina; y al minuto 6, un potente disparo obligó a una atajada del portero visitante cuando los locales ya coreaban el gol.
Escena que se repitió al minuto 13, donde una vez más el cancerbero poblano fue el héroe al concretar otra atajada.
Fueron cinco opciones más de peligro para el marco poblano en el resto del primer tiempo, mismas que se diluyeron por la intervención de los defensivos y el guardameta, quien se vistió de héroe en ese periodo, pero no solo por sus lances sino por la sobriedad y orden que impuso a su cuadro bajo, al cual les gritó las indicaciones pertinentes para salir, cortar espacios y retroceder cuando así se requirió.
En el complemento, contrario a lo que se esperaba, los embates fueron disminuyendo por la combinación de la zaga y la falta de tino de los locales, quienes paulatinamente fueron perdiendo el ánimo y coraje para derrumbar la bien plantada zona baja del Puebla.
- Te recomendamos La Franja confirma salida de Brayan Angulo Club Puebla
En dicho lapso las acciones se trasladaron al medio terreno, donde uno y otro equipo se trabaron por poseer la pelota y control del juego, pero también en ese punto se impusieron los poblanos, quienes además tuvieron una opción clara para ampliar la ventaja al minuto 57, que no fue gol por la intervención del portero local, quien mandó el balón a tiro de esquina.
Cabe recordar que en el primer juego las anotaciones fueron obra de Randall Girón, al minuto 8 (1-0); Dylan Torres, minuto 16 (2-0); y Christian Mares, minuto 41 (3-0). Por los visitantes descontó Waldo Madrid al arranque del segundo tiempo.
mpl