Orden, comunicación y contundencia, son las claves que el Puebla Femenil buscará potenciar en su próxima visita a las campeonas Tigres UANL, donde la intención es obtener un resultado favorable que al grupo ayude a incrementar su confianza para encarar el inicio del torneo, así lo apuntó la mediocampista de la escuadra blanquiazul, Diana Anguiano.
"Es un rival complicado, en su cancha más, cada uno de los equipos debe hacer valer su localía, debemos ser muy ordenadas, tener mucha comunicación en todas las líneas, saber ser frontales o aprovechar la jugada que tengamos, catapultar para que nos ayude a tener más confianza y nos vaya bien en el 'Volcán'".
Tras la práctica del jueves, a unos días de emprender el viaje con rumbo a la Sultana del Norte, Anguiano Díaz destacó que si bien las felinas son un equipo poderoso y un rival de respeto, al igual que todos posee sus virtudes, pero también sus debilidades, que son las que ya se tienen estudiadas y por dónde buscarán sorprender en esta ocasión.
"Le cuesta a Tigres el defender después de superar a sus primeras dos líneas, las delanteras y la zona media, después son algo vulnerables porque no regresan mucho o ya no hacen tanto esfuerzo, creo que debemos de aprovechar, salir rápido de la presión para hacer un desdoble y ser contundentes arriba".
Admitió que la derrota en su primer compromiso del certamen a manos de Pumas el domingo anterior fue un duro revés, más si se toma en cuenta que no disputaron el choque de la fecha inaugural, razón por la que no es momento de lamentarse, sino de ver hacia adelante para así recuperar el terreno perdido.
"Fue complicado porque no tuvimos la primera jornada, pero debemos entrar rápido en el ritmo de juego para poder sacar a flote el resto de los partidos, además de que esto apenas inicia, debemos de ser conscientes y analizar bien en lo que fallamos y creo que eso lo tenemos claro, mejorar esas cosas para que en este partido no nos cueste".
Con relación al cambio de posición que tuvo precisamente frente a la UNAM, al pasar del mediocampo hacia la defensa central, se dijo cómoda con el ajuste ya que no desconoce dicha función, por lo que espera lograr un desempeño óptimo, pues todo indica que ahí estará durante los siguientes encuentros.
"Es una posición que me gusta, en la cual ya había trabajado antes, no me incomoda estar ahí, también me gusta ser mediocampista, por el momento no sé si vaya a jugar todos los partidos o sólo fue el primero, pero como se vayan dando las cosas iremos tomando la decisión para ver en qué posición juego, pero sí va a ser frecuente el estar de central, ya va a ser una de mis posiciones habituales, igual que la de contención".
Con relación al tema covid que sigue perjudicando al gremio, tanto en varones, como en mujeres, sentenció que no se debe bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias de prevención pertinentes, consciente de que la pandemia no cesa, sino todo lo contrario, a fin de reducir cualquier riesgo de contraer la enfermedad.
"Nos estaban haciendo exámenes de covid cada quince días, la verdad creo que todos estamos expuestos, es un tema que cada vez está sonando más y los contagios están aumentando, todos nos tenemos que cuidar, todos estamos expuestos, en la primera jornada nos tocó con Santos vivir que nos cancelaran el partido por tantos contagios, pero nos tenemos que cuidar y creo que en el equipo todas tenemos que estar con la mejor disposición por si alguna sale contagiada, otra que sea de la misma posición haga un buen trabajo", resaltó.
AFM