En medio de la polémica por la baja repentina de cinco de sus jugadoras del plantel, el Puebla Femenil enfrenta este lunes en calidad de visitante al conjunto de Xolos Femenil, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX para damas, que se disputará en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio Caliente y que representará el debut como estratega de las Camoteras del ex goleador del Cruz Azul y Pumas, Juan Carlos Cacho.
Encuentro al que las blanquiazules llegan con un descalabro a cuestas en casa al son de 1 gol por 0 a manos de las Rojinegras del Atlas, que impusieron condiciones por la vía del tiro penal, lo que a la postre costó el cargo como entrenador de Jorge Isaac Gómez, que pese a tener confianza en su proyecto, la directiva dijo lo contrario.
Por su parte el conjunto fronterizo regresa a su territorio luego de dar cuenta en la fecha anterior de las Bravas de Ciudad Juárez por 2 a 1, saldo que les representó apenas su segunda victoria del campeonato, por lo que ahora querrán sumar a costa de un rival que no conoce lo que es ganar en la presente campaña.
El antecedente más reciente entre dichos cuadros, se registró el pasado domingo 23 de agosto del 2020 en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde en aquella ocasión, las Enfranjadas impusieron condiciones por la mínima de 1-0, gracias a la diana de la estelar, María José López.
La Franja se presenta con un déficit en unidades al contar con apenas un punto en su cosecha, producto de un empate y cuatro derrotas, recordando que las poblanas tienen aún un juego pendiente, el de la Jornada 1 en contra del Santos Laguna, mismo que habrán de encarar el próximo lunes 22 de febrero.
Por su parte, las Xolos acumulan en su foja un total de siete unidades, que son el resultado de sus dos triunfos, un empate y tres descalabros, saldo que obliga a las dirigidas por Franky Oviedo a tratar de mejorar en el corto plazo para así meterse entre las primeras ocho clasificadas del torneo.
Bajas inesperadas
Previo al viaje que el cuadro blanquiazul emprendió el domingo por la mañana, la directiva del club sorprendió al medio con el anuncio de cinco bajas del plantel por medio de un comunicado de prensa, en el que se detalló que Diana Anguiano, Dayana Cázares, Emily González, Keyla Zárate y Alejandra Guerrero dejaron de pertenecer a la organización sin entrar en mayores detalles.
De inmediato, las redes sociales estallaron con versiones de los supuestos que habrían detonado la salida de dichas futbolistas, donde destacó el señalamiento que refirió que su asistencia a una fiesta habría sido el detonante para separar de manera definitiva a las jóvenes, sin que exista nada confirmado al respecto.
AFM