El Guardianes 2021, torneo de aprendizaje para Cacho

Reveló que una vez que se haya discutido su continuidad con el alto mando blanquiazul, podrá dar paso a la planeación.

Técnico del Puebla Femenil, Juan Carlos Cacho | Especial

Édgar González

Pese a que los resultados no fueron los proyectados al inicio del torneo, el técnico del Puebla Femenil, Juan Carlos Cacho, reconoció que el certamen fue un aprendizaje para él como estratega, donde poco a poco logró ciertos avances que lo dejan contento y con ánimo de cara al siguiente campeonato.

“Fue un torneo de aprendizaje para mí, más por el ritmo porque desde el principio yo dije -esto es futbol, es lo mismo hombres y mujeres, es solamente adaptarse al ritmo de juego-, lo fui haciendo poco a poco. Me voy contento con este torneo, fue de aprendizaje, de poder preparar el siguiente torneo”.

Reveló que una vez que se haya discutido su continuidad con el alto mando blanquiazul, podrá dar paso a la planeación del siguiente certamen, donde por ahora sus jugadoras gozarán de un breve descanso, que a él brindará la posibilidad de establecer un plan de trabajo, consciente de que los resultados deberán ser distintos el próximo torneo.

“Si me quedo vamos a planificar, vamos a ver qué pasa, ahora se vienen vacaciones para las jugadoras, preparar una buena pretemporada, hablar con la directiva qué refuerzos podemos traer, quién se va de baja, todos esos temas, ocupado por eso, porque el siguiente torneo yo creo que es un bonito parámetro para mí, por ser nuevo en la categoría, ahora sí demostrar un poco de lo que podemos generar en cuanto al futbol”.

Al cuestionarle sobre su decisión de dejar en la banca a varias jugadoras que a lo largo del campeonato sumaron pocos minutos sobre el terreno de acción, sentenció que su mentalidad siempre ha apostado por darle la oportunidad a quien la merezca y la haya trabajado, de ahí que no todas tuvieron la ocasión de mostrarse, generando así una competencia interna sumamente intensa.

“Siempre habrá jugadoras que se quedarán sin jugar, siempre voy a tratar de ser justo y poner a la que mejor esté y hacer esa competencia, tanto así que la competencia está muy bien, entre ellas se están ganando esos lugares, tan fácil, el futbol te premia o te quita si no estás bien, no vas a jugar, voy a poner o quitar, pero pongo a la que esté mejor”, reveló.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS