Puebla Femenil con la motivación en alto para encarar al América

El cuadro azulcrema ha vivido una transición importante con la salida y llegada de varias jugadoras.

Delantera del Puebla Femenil, Jessica Tenorio | Especial
Édgar González
Puebla /

La victoria del fin de semana anterior en su presentación dentro del torneo Apertura 2021 al son de 3 goles por 1 sobre las Esmeraldas del León, fue sin duda un envión en lo anímico que al equipo permitirá enfrentar ahora a un duro sinodal como lo serán las Águilas del América, así lo externó la delantera del Puebla Femenil, Jessica Tenorio. 

"Anímicamente me siento muy bien, creo que este primer partido sumando de a tres nos va a dar para arriba ahora que nos toca contra América, venimos muy bien anímicamente para enfrentar este siguiente partido. Nos toca un rival fuerte que siempre ha estado dentro de los primeros lugares, pero nosotras hemos trabajado para esto, tuvimos una muy buena pretemporada, nos preparamos muy bien y creo que en este primer partido lo demostramos, anímicamente estos tres puntos nos dan para arriba, vamos con todo".

Precisó que aun cuando el cuadro azulcrema ha vivido también una transición importante con la salida y llegada de varias jugadoras, no deja de ser un rival de sumo respeto, sin embargo Puebla cuenta con buenas futbolistas que darán de qué hablar y seguramente devolverán a la franquicia a los primeros planos del circuito profesional para damas. 

"Creo que llegaron muy buenos refuerzos, la competencia crece y nos hará crecer a cada una, el Puebla en este torneo va a tener muy buenos resultados, tenemos muchos objetivos, uno de ellos es pasar a la liguilla, la verdad me veo en liguilla y luchando por el campeonato, este va a ser un buen torneo para Puebla". 

En conferencia virtual, la ex del Cruz Azul se dijo muy contenta de regresar a la que considera su casa, donde lo vivido con las Cementeras a ella sirvió para madurar en todos sentidos, lo que confía se verá reflejado con mejores actuaciones en cada uno de los cotejos que le toque encarar. 

"Crecí futbolísticamente y también como persona porque me alejé de mi familia, eso me hizo crecer mentalmente en la cancha, saber enfrentar las situaciones que estás pasando, ahora que regreso me siento mejor, más fuerte en esa parte, creo que es un punto a favor que me va a ayudar ahora en esta nueva etapa". 

En ese sentido, reconoció que la etapa anterior que a ella tocó vivir, fue una de las mejores en la corta historia del conjunto, misma que buscará emular, consciente de que cada fase es distinta y requiere de mucho trabajo, donde el respaldo de sus compañeras es algo que a ella facilitará el trabajo y contribuir a dicha tarea. 

"Regresé a casa, cuando estaba aquí tuve bellos recuerdos por lo que se logró, un pase a liguilla, la verdad es que me fue muy bien, siempre me quedé con esa esperanza de regresar a casa. En mi regreso, hablando del equipo, me han recibido muy bien, yo ya conocía a algunas compañeras, la verdad muy feliz de volver a jugar con ellas, con el equipo, hubo muchos refuerzos, son muy buenas personas, sobre todo, la competencia está creciendo de una manera sana, para que cada quien mejore, eso es muy bueno", finalizó.

AFM

LAS MÁS VISTAS