Antes de la e-Liga Mx muy pocos conocían a Santiago Ormeño. Conforme fue avanzando el torneo y el atacante del Puebla levantaba la mano en el certamen virtual; su rostro y nombre se volvió conocido. Llamó la atención justamente en ese tiempo en el que la pandemia por covid-19 impidió que se llevarán a cabo partidos de futbol. Y entonces, también su apellido hizo ruido y recordó a un viejo conocido de la afición mexicana, Walter Ormeño.
Santiago es nieto del ex futbolista peruano, quien militó en el América, Zacatepec, Atlante y Morelia. Pero más allá de eso, el atacante de la Franja llamaba la atención por su desempeño en los videojuegos, y de la mano, comenzó también a hacerse presente en las redes sociales.
Su trayectoria no ha sido sencilla, el delantero ha tenido que luchar por conseguir un lugar en el balompié azteca. Inició en las fuerzas básicas del América, pero no conseguía llegar a donde quería, así que probó suerte con la filial de los Pumas, en donde tampoco logró sus expectativas. Entonces pasó por Pioneros de Cancún en el 2017, y lo más conocido fue su intento de llegar a las Chivas, en donde no fue elegido en el 2019, cuando Tomás Boy era el entrenador.
Después de todo eso , Santiago ha logrado que el futbol mexicano lo vea. En este torneo Guard1anes 2020 es el máximo goleador mexicano en estos momentos con cuatro tantos en siete partidos, tres menos que el líder André Pierre-Gignac, atacante de Tigres.
Santiago ha dado pocas declaraciones, pues dice, prefiere hablar en la cancha que fuera de ella. En el club lo respaldan, porque no quieren que en algún momento pueda desconcentrarse con los reflectores.
FCM