El padre de Santiago Ormeño, quien tuvo un debut exitoso en la eLiga MX, reveló en una entrevista para ESPN que el motivo por el que su hijo no se ha consolidado en las canchas es porqué los técnicos que han pasado por su carrera, a excepción de Juan Reynoso, han sido estrategas “rubiofóbicos”, mismos que le han impedido su crecimiento futbolístico.
Asimismo, su progenitor aseguró que en diversas ocasiones de su carrera futbolística, su hijo fue discriminado. “De ser un chico de colegio llegó a compartir con toda la banda, y como es rubio, pues, lo traían de bajada; pero su capacidad individual y su talento lo mantuvieron en el club (América)”, señaló el padre.
Ormeño pasó por las categorías inferiores del América y de Pumas, asimismo jugó en la Liga Premier y estuvo a prueba con las Chivas; sin embargo, hasta la fecha, con 25 años de edad, no se ha podido consolidar, y busca hacerlo ahora con el Puebla.
Actualmente el delantero ha sobresalido y ha lucido en la eLiga MX, en su primera actuación representando a la Franja goleó 3-0 a Nicolás Benedetti del América; su padre reveló que Ormeño es bueno en los videojuegos debido a que su hermano Walter tercero, es ‘geek’ de consolas y ahí aprendió.