Martins padece para obtener su visa laboral y así jugar con La Franja Femenil

Por ahora deberá volver a emprender de nuevo el trámite, en busca de otra embajada cercana que la pueda apoyar.

Club Puebla Femenil en el estadio Cuauhtémoc | Especial/Archivo

Édgar González

Un auténtico viacrucis es el que la delantera de origen brasileño del Puebla Femenil, Verónica Martins, ha padecido en la búsqueda de obtener su visa laboral que le permita debutar en la Liga MX para damas con las Enfranjadas, situación que la llevó a emprender el viaje con destino a Guatemala, donde todo resultó una pérdida de tiempo y dinero, según lo denunció la propia futbolista en sus redes sociales.

En una extensa conversación, Martins, primer refuerzo extranjero para el club, detalló que luego de ingresar a territorio guatemalteco fue interceptada por las autoridades de dicho país, que le negaron la atención al trámite para el cual ella llevaba su documentación, argumentando que no estaba totalmente en regla, razón por la que optaron por deportarla de vuelta a México.

"No me dieron una explicación razonable, no me dijeron nada más, sólo me mandaron a abordar el avión con policías de mi lado como si fuera una criminal aún con mis papeles en regla, vuelos y cita confirmada. Tuve que dejar pasar esa cita y ahora el club tiene que hacer el trámite de otra carta laboral, mandarla a migración para que la acepten", detalló la futbolista.

Asimismo, apuntó que por ahora deberá volver a emprender de nuevo el trámite, en busca de otra embajada cercana que la pueda apoyar, cuestión que implica un nuevo desembolso económico, que precisó, corrió de inicio por su cuenta, gracias al apoyo brindado por su familia en todo momento.

"Tengo que volver a hacer la cita en alguna embajada de México (espero y ya no sea en Guatemala), comprar otro vuelo, noche de hotel, hacer todo de nuevo (obviamente nadie me va a regresar todo el dinero perdido). Porque sí, todo fue financiado por mi familia", añadió en su relato.

Al respecto, el Club Puebla Femenil emitió un comunicado de prensa, en el que dijo estar al tanto de la situación, razón por la que apoyará en todos sentidos a su nueva jugadora, comenzando con el respaldo para la solicitud de cita ante la embajada de México en El Salvador, en espera de que ello ayude a reducir la espera del trámite y que ella pueda debutar con la escuadra.

"Como seguimiento a este suceso, la institución realizó la cita correspondiente con el consulado de El Salvador en México para que Verónica viaje a llevar a cabo su trámite el día 9 de agosto en el país mencionado, con todo el respaldo moral y económico que Verónica requiera para cumplir con los requisitos necesarios para que obtenga el documento que le permita laborar en nuestro país", informó la institución.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS