Pumas sigue sin encontrar el camino en el Apertura 2022 de la Liga MX, pues este domingo volvió a evidenciar su vulnerabilidad defensiva al recibir tres goles de Santos antes del medio tiempo del partido de la jornada 10, motivo que causó la molestia de la afición que se dio cita en el Estadio Olímpico de CU.
Los Universitarios llegaron al duelo en busca de levantar a cara y regresar a la senda del triunfo, pero pasó todo lo contrario, pues en menos de media hora ya iba perdiendo 1-0 gracias a un gol de Harold Preciado, quien volvió a marcar en el minuto 39 y Fernando Gorriarán marcó el tercer tanto al 42’ antes del descanso.
Desde antes del silbatazo que dio fin al primer tiempo, los aficionados felinos comenzaron a abuchear a los futbolistas de su equipo por la nula reacción del cuadro dirigido por Andrés Lillini, quien sólo se vio con un rostro analítico y preocupado. Cuando los elementos felinos se retiraron al vestidor para el descanso entre ambos tiempos, los silbidos de la afición y los reclamos fueron evidentes.
En el inicio del seguido tiempo, Juan Brunetta anotó el cuarto tanto de los laguneros apara agravar la situación universitaria en el partido, en el que Dani Alves, fichaje bomba por parte de Pumas en la Liga MX, pasó a la lateral derecha y dejó la contención.
Para la parte final del partido, Leo Suárez marcó el quinto Santos y terminó por hundir el barco de Lillini, quien vio a su equipo descontar gracias a un tanto de Juan Ignacio Dinenno, pero el esfuerzo fue insuficiente y se fueron con una escandalosa derrota.
Al final, los asistentes al inmueble de la Ciudad de México también les lanzaron objetos a los jugadores a causa de la molestia y algunos sectores se fueron con todo contra Dani Alves, a quien ya se le abucheaba desde el segundo tiempo, cuando tocaba el balón.
Cuando se percataron de lo sucedido, el sonido local del Estadio Olímpico de CU intentó tapar los abucheos con el tradicional 'Goya', pero los enfadado seguidores continuaron con sus reclamos en forma de silbidos.
Con este resultado Pumas se mantiene en la parte baja de la tabla general con ocho puntos, mientras Santos da el brinco a la quinta posición con 16 unidades.
MGC