El lateral de Pumas, Alan Mozo dejó en el pasado al canterano indisciplinado y polémico para convertirse en el referente y figura de los universitario, pues en el duelo ante de los cuartos de final de vuelta ante América, el zaguero fue considerado el jugador más valioso, ya que dio tres asistencias de gol.
Hoy Mozo da un vistazo a su pasado y agradeció al técnico felino, Andrés Lillini y a su familia por ayudarlo a salir del bache en el que había caído.
“En mí cambiaron muchas cosas. Para levantarse hay que caerse como me ha pasado a mí. Lo más fuerte fue cambiar la imagen que di, sobre todo porque me considero un ejemplo para los niños y los canteranos que quieran seguir los pasos de ser futbolista. Eso fue algo duro, pero con ayuda del club, de Andrés y de mi familia pude pasar ese mal rato y reponerme. En la vida se vale equivocarse, pero hay que aprender de los errores para no volverlos a cometer. Ahora estoy feliz y con las metas muy fijas. Me supe reponer a ese mal paso”, comentó el futbolista canterano de la UNAM.
Ahora con un rumbo estable, Mozo ha demostrado tener un magnífico nivel futbolístico, el cual lo hace pensar en lograr un título con el club de sus amores, Pumas, pero es consciente que antes de imaginarse en la final, se enfoca en el rival en turno, Atlas.
“Pumas es un buen candidato para ser campeón. El equipo está muy mentalizado en lograrlo, pero no podemos hablar de un campeonato sin haber jugado la semifinal. Lo que todos en Pumas queremos es ser campeones y vamos a pelear por ello, pero primero tenemos que pensar en ganarle al Atlas y espero que así sea”.
‘Les cayó el 20’
A mitad del torneo, nadie daba un peso por los universitarios, pues la falta de contundencia y los malos resultados los llevaron a estar en el último lugar de la tabla general, pero una ‘encerrona’ los unió y los condujo hasta las semifinales de este Apertura 2021.
“En Pumas nos cayó el 20 de ser protagonistas por eso fue así el cierre. Nos juntamos entre todos y dijimos que el equipo no merecía estar en el último lugar de la tabla, nos pusimos las pilas, nos pusimos a trabajar de forma humilde, callados y al final lo cerramos de buena manera. Somos un equipo que no se va achicar ante ningún rival, vamos a proponer sea en casa o de visita y es una fortaleza nuestra que no dejaremos de hacer en esta semifinal”.
¡Gracias!
Uno de los momentos claves que cambiaron el rumbo de Pumas fue el regreso de la afición al Olímpico Universitario, por lo que Mozo expresó su agradecimiento a los seguidores auriazules, a quienes le promete dejar todo en la cancha para darles una nueva alegría.
“No hay más que palabras de agradecimiento, en la cancha no solo jugamos once, con el apoyo de la gente que va a todos lados somos más, ellos son el extra que necesitamos. Pumas va a dar todo en cada jugada y vamos a buscar ser campeón porque es lo que se merece este club y esta afición”, sentenció.
Catar en la mira
Con el futbol que ha desplegado sobre el terreno de juego, Alan seguramente ha acaparado la mirada de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien podría convocarlo para los próximos encuentros de la Selección Mexicana, algo por lo que seguirá trabajando, pues su sueño es disputar el próximo mundial de Catar 2022.
“Siempre ha estado en mi horizonte (Qatar). Falta un año. Me voy a seguir preparando y a dar todo de mí. Esperemos que así llegue en buena forma para ser elegible”.