Panorama complicado para Alan Mozo en la final de Concachampions; se definirá a última hora

Andrés Lillini señaló que será hasta antes del encuentro cuando se defina si el dorsal 2 podrá tener actividad en el partido

Panorama complicado para Alan Mozo en la final de Concachampions (Imago7)
Ciudad de México /

La noche de este miércoles, Pumas enfrentará la Gran Final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Seattle Sounders, y con ello, el técnico de los universitarios Andrés Lillini quiere cerrar un ciclo de dos años de trabajo con un título internacional, por lo que hoy el argentino aseguró que están listos para enfrentar y ganar el torneo.

“Las ilusiones son muchas, es una oportunidad de oro que nos hemos ganado y no queremos dejarla pasar. Estamos ante un rival muy difícil, en su cancha y son cosas que tenemos en cuenta, pero la oportunidad es única y venimos listos para afrontar y ganar. Nosotros creemos y estamos convencidos de que para cerrar el círculo tenemos que devolverle a la institución, al club y al público lo que nos han dado. Los jugadores se merecen esta oportunidad y la virtud de este equipos es que siempre sabemos jugar estos partidos. Desaprovechamos una ventaja, así que venimos acá a plantarnos a hacer un gran partido para llevar el título a casa”, expresó el timonel auriazul en el día de medios de la Concacaf.

Por otro lado, una de las incógnitas del equipo universitario es la participación de Alan Mozo, algo que luce muy complicado, pero será horas antes del silbatazo inicial cuando Andrés Lillini lo defina.

Mozo con la situación que tenemos tomaremos la decisión mañana, todo luce difícil. Nicolás (Freire) y Arturo (Ortiz) sin problemas”, mencionó luego de que el lateral auriazul estuvo presente en el entrenamiento sin muletas y caminando sin reflejar dolor.


Lillini aún no ha firmado su renovación con el conjunto del Pedregal, algo que realizará hasta que termine su participación en la Liga Mx

Desde lo estadístico el título si le da credibilidad al proyecto que es sólido más allá del título, el presidente quiere seguir con este proyecto y de ganar este torneo le daría un extra y así romperemos con la sequía de 11 años sin que este club sea campeón”.


“Ya no se gana con la playera”

El técnico felino reconoció que el duelo de este miércoles será sumamente complicado debido al crecimiento de la MLS.

Espero un partido intenso porque los dos equipos tenemos el mismo estilo, tienen un circuito de juego muy sólido, el que no cometa errores será el ganador de la final. La afición, el ambiente y lo que se vive acá sabemos que es fuerte la localía, la gente se hace sentir, 70 mil personas, sabemos que la afición tiene un gran desarrollo dentro del juego, el estadio es imponente, pero nos debemos enfocar en el partido. El crecimiento de la MLS ha hecho que la brecha sea más corta, hay mejores equipos y futbolistas, sabemos que en ningún lado se gana con la playera, hay que jugarlos partidos”.

Asimismo, Lillini dejó en claro que la cancha sintética no puede convertirse en un pretexto para su equipo.

“La cancha sintética es algo a lo que nos tenemos que adaptar. En la Liga Mx solo tenemos un partido por año en ese tipo de cancha, pero más allá de eso no hay excusas, nos tenemos que adaptar rápidamente".

FCM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.