"Tenemos que ser sólidos en defensa": Adrián Aldrete y Pumas buscan el equilibrio perfecto

Los universitarios reciben a Necaxa este domingo con la consigna de encontrar su primera victoria del torneo

Jugadores de Pumas en en entrenamiento en Cantera (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La expectativa que Pumas ha generado en el torneo es mayúscula, el equipo ha entrado en un plano protagonista por los refuerzos que han llegado y que le han dado un salto de calidad al equipo universitario, al que solo le hace falta celebrar su primera victoria del torneo.

Universidad ha mostrado buenas cosas en el torneo, pero también ratos de vulnerabilidad. En su debut ante Tijuana le faltó una pizca de contundencia, la cual encontró en el partido contra León, pero en ese mismo encuentro exhibió una seria vulnerabilidad que le llevó a perder una ventaja de tres goles.

Por ello, este domingo regresa a Ciudad Universitaria con el objetivo claro de encontrar el balance perfecto entre solvencia defensiva y efectividad en el área enemiga.

Adrián Aldrete, defensa de Pumas, y quien llegó como refuerzo para este torneo, habló de cómo se ha sentido en estas semanas que lleva en el conjunto universitario y de lo que tratarán de mejorar a partir del duelo ante Necaxa.

Muy contento de estar acá en Pumas; no ha sido un arranque de torneo como hubiéramos deseado, pero hay muchas cosas muy buenas que tiene el equipo y que son muy rescatables, y otras tantas que tenemos que mejorar. Al final de cuentas estos detalles y poner un poco de atención en las cosas para que el resultado llegue favorable y como lo queremos”.

Adrián señaló que solo es cuestión de prestar más atención a esas circunstancias, porque el equipo ha dado una buena imagen y considera que la eficacia y la solidez son cosas que se trabajan y se encuentran con el andar de los partidos.

“Por lo regular la contundencia en todos los equipos va de menos a más, porque al final de cuentas la confianza te la da la repetición y los partidos, entonces tenemos una muy buena ofensiva eso es lo que nos tiene tranquilos, que tenemos jugadores con gran calidad y tenemos que ser más sólidos en defensa”.

Pero apuntó que ambas tareas competen a todo el equipo y no solo a los que ejercen una tarea en el campo. “En defensa me refiero no solamente a los cuatro de atrás y al portero, sino que empieza desde arriba, empieza en como terminemos jugadas a la ofensiva en como cortemos jugadas, son detalles, lo bueno que el equipo es autocrítico, sabe perfectamente los detalles que han faltado y se plasman inmediatamente en la semana para poder mejorarlo; entonces, las sensaciones que se transmiten hacia fuera son las mismas que tenemos hacia dentro, las ilusiones siguen intactas y creo que cuando venga el primer triunfo eso también va ayudar mucho con la confianza del equipo para seguir con este proceso”, comentó.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.