Alfredo Talavera se ha convertido en el hombre clave para que los Pumas estén hoy en lo alto de la competencia. El cuadro universitario es una de las mejores defensivas del torneo con solo ocho tantos en contra, y gran mérito de ello lo tiene el ex del Toluca.
El portero pasa por un gran momento, muy parecido al de sus mejores momentos con los Diablos Rojos y que lo mantuvieron años en selección mexicana, aunque lamentablemente para su causa, la mayor parte como suplente. Sin embargo, en algún momento Juan Carlos Osorio, ex entrenador del Tricolor, mencionó que Talavera era un elemento que por sus condiciones podría llegar a Europa.
Incluso, muchos creía que el timonel colombiano le daría la oportunidad a Alfredo de, al fin se el arquero titular del conjunto azteca, sin embargo, solo lo hizo en algunas ocasiones, y con el paso del tiempo mantuvo a Guillermo Ochoa y Jesús Corona en la lucha por ese lugar.
Talavera mantuvo su nivel, pero en agosto de 2017 sufrió una lesión en la rodilla que lo orilló a parar seis meses, y después de eso le costó regresar a un buen nivel. Aún así fue contemplado para el Mundial de Rusia 2018 por Osorio, pero era quien menos posibilidades tenía de ser titular.
Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa (Imago7)
Después de eso, al arquero le costó mucho trabajo lucir de nueva cuenta. Aunque se sabía de su calidad, los errores le costaron críticas, aunque poco a poco salió de ese bache.
Cuando llegó a Pumas, algunos creían que era una apuesta arriesgada, pues con 37 años y sin estar en su mejor momento, no sabían que esperar de él. Al final, Talavera ha respondido con atajadas que le han dado puntos a los universitarios y que hoy los hacen gozar de la parte alta de la tabla.
FCM