El caso de Alexis Vega y Uriel Antuna provocó ruido en el futbol mexicano. Los jugadores de Chivas se reunieron para festejar el cumpleaños del Brujo, tomar bebidas alcohólicas y sin seguir indicaciones de salubridad por la pandemia de coronavirus.
Dicha indisciplina les costó una sanción económica y no jugaron ante Toluca, situación de la cual habló Alfredo Talavera.
“Yo creo que ni deberíamos de estar hablando de la indisciplina, es futbol, eres profesional y te debes entregar en cuerpo y alma a tu profesión, porque es tu cuerpo, tu cuerpo es el que te carga, es el más importante, si no estuvieras bien, no pudieras hacer tu trabajo de buena manera y no vas a tener un buen rendimiento”, dijo el portero de Pumas en conferencia de prensa virtual. “En un profesional del futbol, no puedes hablar de indisciplina”.
Con sus buenas actuaciones bajo los postes, Tala se ha convertido en el mejor jugador de Universidad para este torneo. El veterano está concentrado con Pumas, pero reconoce que le gustaría ser tomado en cuenta por Gerardo Martino para las convocatorias en la selección mexicana.
“Claro que sí, es una de mis metas y por supuesto lo voy a lograr, lo tengo muy claro, pero no lo voy a lograr simplemente con decirlo. Tengo que seguir preparándome, tengo que seguir con esa mentalidad”, admitió el cancerbero.
Alfredo considera que Pumas le está apoyando para mantenerse en buen nivel y entregar buenas actuaciones en la cancha y que incluso esto puede ser un parteaguas para que más de sus compañeros sean tomados en cuenta por el Tata Martino en el Tricolor.
“El equipo me está ayudando bastante a poder lograr esa meta que me tengo trazada, porque sin el equipo nada es posible. Ellos son los que me dan la oportunidad de ir o no, así que todo es en conjunto”, aseguró.
Para Talavera, el equipo tiene mucho talento joven que puede ser tomado en cuenta por el estratega argentino para defender los colores del país en las próximas convocatorias.
“Mientras trabajemos todos unidos, yo creo que, no nada más para mí, puede haber muchos llamados, porque hay muchos chavos que merecen ir a la Selección”, señaló.
JMRS