Las malas noticias han llegado a Pumas. Antes del partido contra Cruz Azul, Alfredo Talavera no pudo disputar al partido al presentar molestias físicas, razón por la que Julio González tuvo que ponerse bajo los tres palos.
Ahora, después de dos días de evaluación médica, se informó que el veterano cancerbero presenta una lesión de grado 3 en el músculo pectíneo derecho, lo que le causará baja de entre cuatro a seis semanas, lo cual significa que se perderá toda la Liguilla.
Se trata de una lesión que complica el buen momento en el que se encuentra el guardameta, que ya fue baja con la selección mexicana y que no se perfila para un regreso en cuartos de final, incluso unas hipotéticas semifinales y final lucen complicadas, pero todo dependerá de cómo evolucione en su recuperación.
Talavera ha sido el mejor jugador de los universitarios en este Guard1anes 2020, siendo el hombre clave en el arco auriazul y uno de los principales responsables para que Pumas terminara la fase regular del torneo como la quinta mejor defensiva del torneo, al recibir 17 goles, 11 de ellos con Alfredo en la meta.
Universidad resentirá su ausencia, pues sus atajadas puntuales ayudaron al club para ser el sublíder del torneo, al punto de que mantuvo su valla invicta en cuatro de los 14 juegos que disputó. Por lo pronto, solo queda esperar su recuperación, pero luce complicado que dispute la Fiesta Grande.
FCM