Alfredo Talavera vive un gran momento con Pumas y se ha vuelto una pieza fundamental para que el equipo universitario se encuentre como líder e invicto en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, aportando con grandes actuaciones y liderazgo.
Sin embargo, el lugar de Talavera no siempre estuvo bajo los tres postes, cuando iniciaba su andar en las canchas ocupaba la posición de delantero hasta que uno de sus compañeros (su primo) sufrió una lesión, obligando a Alfredo a ponerse los guantes.
"Yo no era portero, era delantero y mi mentor, se llamaba Erardo, me decía como hacer las cosas porque me gustaba mucho meter goles. En un partido, el portero se lastima, se lastima el codo y es precisamente mi primo el que se lastima y como a mí me gustaba siempre hacer de todo, me gustaba hacerlo con la intención de ayudar, la carga tenía que venir sobre mí”, comentó el arquero en entrevista para Pumas.
“Me puse de portero y los compañeros, la gente que estaba ahí como amigos y familiares me aplaudieron y me dijeron que lo hice muy bien, pero yo no tenía idea de cómo ser portero, así fue como empezó la historia de la portería”, agregó Tala.
El arquero auriazul también comentó sobre su responsabilidad para con la juventud del equipo, viéndose como un referente y un ejemplo a seguir que los debe guiar por un buen camino para que logren consolidarse.
“Hay muchos chavos aquí que tienen gran calidad y que me ven como ejemplo, entonces yo tengo que hacerlo con el ejemplo, no tanto con lo que diga, sino con lo que haga. Hay que ser congruentes, congruentes con lo que piensas, dices y haces, eso va a repercutir más en ello”, mencionó el meta.
Alfredo Talavera suma 33 atajadas clave en nueve partidos disputados en este torneo además de que ha contribuido a que Pumas sea el tercer equipo menos goleado (ocho goles en contra), solo por debajo de Cruz Azul y León.
SFRM