Este domingo en punto de las 17:00 horas, Pumas saltará a la cancha del Estadio Azteca a matar o morir, ya que los universitarios se juegan más que los tres puntos y el orgullo, futbolistas y cuerpo técnico ponen su futuro en disputa, pues seguramente la directiva tomará como parámetro el rendimiento de los integrantes del equipo ante el América, motivo por el cual Juan Ignacio Dinenno, delantero de los auriazules reconoció que tienen la necesidad de obtener un triunfo,
“El equipo está con la necesidad de ganar, no la voy a esconder. Estamos confiados, venimos de dos partidos, en los que nos dimos cuenta que estamos haciendo las cosas bien, entendemos que es la manera y la forma, hay que dar más porque hasta ahora no nos ha alcanzado”, expresó en conferencia de prensa el artillero argentino, quien reconoció que enfrenten tienen una ‘hermosa oportunidad’, la cual podría catapultarse en la recta final de este Apertura 2021, ya que sería un gran golpe anímico vencer al archirrival.
“Tenemos un partido muy importante, un clásico que se vive de manera especial por la historia e identidad de ambos clubes y del futbol mexicano. Es una hermosa posibilidad de hacer lo que sabemos para un resultado positivo, el domingo vamos con grandes expectativas y esperanza, confianza en nosotros mismos”, puntualizó.
Para muchos, Pumas llega al Coloso de Santa Úrsula como la víctima perfecta, pues desde hace seis años, los universitarios no han podido sacar un triunfo ante las Águilas, contexto que no espanta a Dinenno, quien confía en que el domingo saldrán con los tres puntos en la bolsa.
“No, para nada. Se amparan en los números, en los resultados, pero nosotros no lo pensamos así, estamos convencidos en ganar. El azteca es un estadio imponente, histórico, pero ya lo hemos hecho antes, sabemos que podemos ganar si hacemos nuestro mejor esfuerzo. El futbol mexicano te da estas situaciones, un equipo suma puntos porque juega mejor que los rivales, pero se encuentra con un equipo mal o regular y son partidos parejos, la diferencia es un gol, y el domingo será así, la diferencia serán los detalles y errores que pueda materializar, no habrá una diferencia abismal, somos equipos grandes, ellos serán local, y nosotros iremos a buscar ganar”, señaló Juan Ignacio, quien le prometió a los aficionados felinos, “actitud es lo único que puedo prometer, es hacer todo lo que podamos desde ayer hasta el pitido final para ganar el partido, todo lo que podamos hacer con errores y aciertos, pero nuestra energía va del cien para ganar el partido”.
Por último, el delantero argentino reconoció que el conjunto del Pedregal atraviesa un mal momento, pero a pesar de eso, el objetivo continúa intacto y es calificar a la Liguilla.
“De merecer no, porque no lo hemos hecho bien. Somos autocríticos y sinceros, los resultados no van de la mano con el accionar del equipo, por funcionamiento no estamos lejos, pero por puntos estamos ahí, hay que sacar muchos puntos para reclasificar, no nos pasa hacer solo un decoroso torneo, estamos pensando en la reclasificación porque es lo merecemos y el club también, así que daremos todo”.