Andrés Lillini, "frustrado" tras empate de Pumas ante Monterrey

El entrenador de Pumas lamentó que su equipo no haya podido ganar cuando cree que fue mejor que Rayados

Andrés Lillini, "frustrado" tras empate de Pumas ante Monterrey (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Tercer empate en fila para Pumas, segundo en casa y una sensación de impotencia, porque queda el sabor de que el equipo fue mejor, que apretó en busca de la victoria y de nuevo la falta de contundencia le impide sumar de tres.

Andrés Lillini, entrenador de Pumas, dijo que salía con mal cuerpo, pero también está convencido que este es el camino y sobre esta misma línea los resultados llegarán.

"Frustrado por la sensación que hicimos todo para ganar el partido. Tuvimos la pelota, no nos crearon situaciones de gol más que una de Funes Mori y el rival entra en el análisis, es de jerarquía, tiene cambios y acá todos quisieron la pelota, ganamos los duelos, volvemos a meter muchas veces en el área y ahí es la diferencia. Tenemos que estar tranquilos, este es el camino, esto es por goles, no me gusta empatar, estoy frustrado por el desgaste físico y emocional porque siempre lo vamos a buscar, pero te vas con sabor amargo de estos dos empates en casa donde fuimos muy superiores al rival", comentó el argentino.

Lillini apuntó que trata de trasladarle a sus jugadores calma ante la falta de contundencia y que la presión de anotar no recaiga en uno solo como podría ser el caso de Juan Ignacio Dinneno.

"El gol lo puede hacer cualquiera, no es responsabilidad de un solo jugador y ellos deben estar tranquilos, es la forma, no veo otra forma luego del papel que hicimos este domingo. Tenemos que seguir por este camino y cuanto más tranquilos estemos, más rápido vamos a solucionar este problema. Juan es un hombre muy autoexigente con él mismo. Lo que le decimos es que cuando los goleadores entran en esta racha, que no es exclusiva de Juan, que juegue para el equipo y entre en otro rol. El 9 lleva el peso de ser estadísticamente el que aporte, pero a mí no me desespera la situación y se lo digo, estos futbolistas son así y deben convivir con esta situación, pero debe estar frío de la cabeza, frustrado no está solo, estamos todos por no ganar".

A PENSAR EN EL BARCA

La próxima semana Pumas viajará a Barcelona para enfrentar al equipo azulgrana en el trofeo Joan Gamper, un encuentro que será especial para todo el club y para el propio Lillini, quien dijo que esperan dar una buena cara y que todos disfruten de esta oportunidad única.

"Particularmente emocionado, agradecido, la posibilidad que me da el futbol, la vida de pararme en un campo como ése. Cosas que tienen mucho valor y no tengo palabras, todo lo que pueden pensar que es grato para ustedes, es para mí".

​FCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.