Andrés Lillini se nota tenso, hasta un tanto desesperado, porque hace lo que puede, le mueve al equipo, pero las cosas no fluyen Universidad está en el fondo de la tabla y se habla de crisis, una palabra que genera más tensión, el entrenador de Pumas lo sabe y acepta que el hecho de que solo tengan dos puntos de 15 posibles entra en ese calificativo.
“Tengo la sensación de que cada vez es más difícil, es una realidad, estoy en un momento de mucha tristeza personal, la frustración mía es por los futbolistas, porque al final son los que entran a la cancha y defiende una playera, me siento frustrado por ellos, porque el intento de querer ganar un partido es máximo y no nos alcanza”, reflexionó el entrenador universitario.
Y es que la derrota con Necaxa agrava el entorno, el ruido es demasiado, Lillini acepta que la parezca crisis aparezca, pero pese a todo dice sentirse con fuerza y ganas para revertir esto.
“Es el calificativo que va en este momento, yo estoy bien, vine ayudar en un momento muy complicado hace un año y tres meses atrás, y en el momento que el presidente crea que esto se tiene que descomprimir lo hablaré con él y actuará la dirigencia como tenga que actuar; son muchos factores, tratamos de ser genuinos en lo que hacemos, todo lo que se diga está dentro de lo normal. Fuerza sí tengo porque siempre fui un luchador, no le tuve miedo a la responsabilidad cuando me la dieron, así que fuerza sí tengo, pero tampoco quiero hacerle daño a un club como Pumas”.
Claro y directo Andrés se pone en manos de la directiva, el domingo hay un juego contra Puebla que, a falta de saber la postura de la dirigencia, se torna de cara o cruz, por ahora al entrenador le toca apechugar.
“No estoy para hacerle daño a una institución tan grande, seguir metiéndole el pecho, por supuesto que sí, pero lo que no quiero es que la gente esté mal, buscaremos de aquí al domingo lo mejor para el equipo y lo necesario para que salga bien”.
Andrés dejó en claro que en su cabeza no pasa la idea de renunciar, aunque ya haya nombres que suenen en el mismo entorno.
FCM