"Pumas está mentalizado en jugar la final": Andrés Lillini

El técnico argentino tiene como objetivo estar entre los primeros ocho lugares

Andrés Lillini: Pumas está mentalizado en jugar la Final (Imago7)
Ciudad de México /

Pumas continúa con su preparación rumbo al Apertura 2022, y este miércoles en punto de las 20:00 horas, los universitarios se enfrentarán a Rayados de Monterrey en la cancha del HEB Park en Edinburg, Texas.

La buena noticia para los auriazules fue la incorporación del delantero argentino Gustavo del Prete, quien logró solucionar el problema con su visa, asimismo, los felinos desean mantener su buen paso luego de haber derrotado al América 3-1 en Chicago.

Horas antes de enfrentarse a los regios en este encuentro amistoso, y 12 días antes de que arranque su participación en el Apertura 2022 donde el domingo 3 de julio reciban a Xolos en la cancha del Olímpico Universitario, Andrés Lillini expresó que su objetivo a largo plazo es jugar la final del certamen.

“A corto plazo, consolidar el funcionamiento del equipo, principalmente en la parte defensiva. A mediano plazo, competir, nunca estar por debajo de los primeros ocho lugares. Mantenernos allí desde el inicio. A largo plazo, en diciembre, mentalizarnos en jugar la final”.

Para el duelo ante Monterrey, Lillini podrá ver en acción a tres de sus cuatro refuerzos, quienes se han adaptado de gran forma a su sistema táctico.

“Junto con la directiva, me propuse primero mirar a jugadores que estaban en la Liga MX para que la adaptación sea más corta y simple. Tácticamente, Adrián (Aldrete) es más específico: es lateral izquierdo que eventualmente puede jugar de central y entiende a la perfección el puesto. Con el ‘Chino’ (César Huerta), busco variantes, puede jugar por dentro y por fuera. Gil Alcalá es arquero: que ataje todas las que van adentro (risas). Con Gustavo (del Prete) puede jugar con otro delantero, solo, tirado atrás, así que lo voy a ir acomodando con respecto al rival de turno”, sentenció el timonel.

Los universitarios se destacan por conjuntar un plantel plagado de canteranos, quienes a pesar de su corta edad han mostrado estar maduros.

“Primero, tienen talento. Si no, es muy difícil jugar por los rivales que hay que marcar o contrarrestar. Y después su personalidad: se han parado de igual manera en todos lados. No son chicos, son grandes, más allá de que ninguno supera los 21 años, los veo muy adultos”.

Lillini se encargó de Pumas luego de que Michel González dejó su cargo cuatro días antes de que iniciara el Guard1anes 2020. Hoy Andrés reconoció que ha evolucionado como técnico, pero siempre con el apoyo de sus jugadores.

“Las cosas que hacemos son mucho más planificadas y pensadas. Cuando llegué, todo era vorágine. No sabía muchísimas cosas porque todo fue apresurado. Pero no ha cambiado que los jugadores me siguen ayudando mucho y me hacen crecer. Aquel equipo quizás tenía mucha más gente de experiencia y hoy hay más juventud. Pero al final, seguimos teniendo los mismos sentimientos uno por el otro, lo que para mí es lo más gratificante de esta profesión y lo que me va a hacer obtener los resultados deseados”.

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.