Una noche triste para Pumas. Pese a que se dieron todos los resultados necesarios, los fallos le terminaron costando al equipo: Henry Martín apareció en la recta final y eliminó a los universitarios, que se quedaron sin el último boleto a repechaje.
Esto abre la duda: ¿qué pasará con Andrés Lillini? ¿Continuará en el proyecto? El técnico argentino fue claro: no dirá nada hasta que termine la directiva, pero señaló que, si de él dependiera, continuaría, porque tiene la convicción y el deseo de que su gestión continúe, pues es un proceso prometedor.
“No voy a hablar de continuidad hasta que termine el torneo”, dijo el estratega argentino. “Se sacarán conclusiones junto con la directiva, pero siempre hay un análisis y se toman decisiones a nivel cuerpo técnico y jugadores, así es el futbol. Sí tengo ganas de seguir para consolidar un proyecto”.
Y es que la derrota dolió. Fue un torneo para el olvido, en el que la defensa se comportó a la altura, pero no así el ataque, al punto de que solo consiguieron 10 goles. A pesar de las constantes llegadas, la sequía anotadora no se fue y se fulminaron todas sus esperanzas.
“Golpeados todos, es un ambiente muy triste, no se pudo lograr el objetivo. Hoy fue el partido que más llegamos al arco contrario con ocasiones más claras, pero no lo pudimos concretar. Hoy es un día particularmente muy complicado… El club me ha dado todo para trabajar y yo no he cumplido”.
Por lo pronto, el futuro de Andrés Lillini está en el aire, por lo que será en los próximos días cuando tengamos más novedades con lo que pasará en la dirección técnica de Pumas.
OMCS