Pumas cortó una racha de seis partidos sin victoria al vencer a Bravos de Ciudad Juárez por la mínima diferencia con anotación de Diogo de Oliveira. Esta victoria catapultó a los universitarios hasta el octavo puesto de la tabla general, situación que tiene tranquilo al estratega universitario Andrés Lillini, pues aún están con vida en la Liga Mx.
“El triunfo fue muy valioso para meternos cerca del pelotón, creo que eso fue lo más destacado. Nosotros veíamos sin ganar, no estábamos tan mal, veníamos de circunstancias complicadas, no son excusas, pero este partido nos dio vida, fuerza, energía y oxígeno, no podíamos perderlo, el triunfo te decora un poco lo que haces.
Oportunidad única
Este martes, Pumas enfrentará a Cruz Azul en duelo de ida de la semifinal de la Concachampions, una oportunidad de poder trascender en un torneo internacional, algo que Lillini y sus jugadores no quieren dejar pasar.
“Son dos partidos de 90 minutos donde el ida y vuelta estará bueno, por algo los dos llegamos a semifinal, nos hemos enfrentado muchas veces, es un rival muy complicado, de jerarquía, con un plantel amplio y esta oportunidad es única y no la queremos desaprovechar”.
¡Liguilla sí o sí!
El estratega argentino reconoció que no realizar un viaje largo para enfrentar el duelo de Concachampions es una ventaja para su equipo, pues el fin de semana enfrentará al Puebla en busca sumar puntos para buscar clasificar a la fiesta grande.
“Si, no viajar es bueno, será tiempo para recuperar. Cuando no se entrena hay que tener cabeza abierta para ver imágenes y escuchar porque ahí está la posibilidad y no la podemos dejar pasar porque nos tenemos que meter sí o sí “, concluyó.
MGC